DJokovic, imparable a la final en Miami
En una batalla física y de resistencia, el serbio logró imponerse a Goffin paa acceder a su séptima final en Miami
MIAMI.- El serbio Novak Djokovic volvió a ratificar su excelente presente en el circuito mundial al vencer al belga David Goffin y clasificarse por séptima vez para la final del torneo de tenis de Miami. Un agotado pero contento Novak Djokovic besó su mano y acarició el concreto de la cancha, en un festejo tras concretar su regreso a la final del Abierto de Miami.
El número uno del mundo no mostró su mejor versión, pero jugó bien en los puntos importantes para derrotar por 7-6 (7-5) y 6-4 al belga, décimo quinto favorito, tras dos horas y cinco minutos.
Djokovic, que ganó en Miami en cuatro de las cinco últimas ediciones y tiene cinco títulos en total, lució algunos inconvenientes físicos ante el sofocante calor en el Crandon Park, aunque terminó superando Goffin, que tuvo un error clave en el tie break del primer set, al errar una volea.
Con el marcador 4-4 en el desempate y el saque del serbio, el belga tuvo un smash muy factible para adelantarse, pero lo ejecutó al cuerpo de Djokovic, que salvó el punto con un globo cuando parecía que tenía todo perdido.
En la jugada siguiente, el belga, probablemente con la cabeza en el punto anterior, cometió un error no forzado que le dio al número uno del mundo dos pelotas para set.
El duelo siguió siendo parejo en el segundo set, pero un quiebre del máximo favorito en el séptimo juego terminó de darle la tranquilidad para quedarse con el partido.
El rival del serbio el domingo será el japonés Kei Nishikori quién derrotó en dos sets al australiano Kyrgios por 6-3, 7-5. Djokovic ha sido finalista en los 11 últimos torneos de la serie Masters.
EN MUJERES
La rusa Svetlana Kuznetsova confirmó un regreso con gloria a los primeros planos del tenis mundial al vencer a la suiza Timea Bacsinszky para clasificarse a la final del torneo de Miami, logro que consiguió por primera vez hace diez años.
Kuznetsova, décimo quinta favorita y ex número dos del mundo en 2007, se impuso por 7-5 y 6-3 a la adolescente suiza, décimo novena preclasificada, para llegar a la segunda final del año, después de haber logrado el título de Sydney en enero.
En la final se enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka, quien recientemente regreso al Top 5 de la WTA.
Azarenka, que hace dos semanas ganó el Premier Mandatory de Indian Wells, buscará su tercer título en Miami (2009 y 2011) tras eliminar a la tenista Angelique Kerber por 6-2 y 7-5.
Con información de agencias.