AP
El serbio y la australiana son las figurares principales del ranking mundial en la posta londinense

El campeón vigente Novak Djokovic quedó el miércoles como el máximo cabeza de serie del torneo de Wimbledon al salir en busca de su 20mo título de Grand Slam.

Roger Federer y Serena Williams, por su parte, se embarcarán en el torneo en superficie de césped la próxima semana como séptimos en la preclasificación.

Ashleigh Barty, la número uno del ránking, será la principal cabeza de serie del cuadro femenino. La australiana no juega desde que abandonó su partido de segunda ronda en el Abierto de Francia por una lesión en la pierna izquierda.

El sorteo de los cuadros será el viernes y el torneo se pondrá en marcha el lunes.

Federer es el octavo del ránking mundial, pero figuró como séptimo preclasificado luego que Rafael Nadal —tercero en el escalafón de la ATP— renunció a competir en Wimbledon para descansar y recuperarse tras caer ante Djokovic en las semifinales del Abierto de Francia.

Daniil Medvedev quedó como segundo cabeza de serie, seguido por Stefanos Tsitsipas y Dominic Thiem, aunque el austriaco abandonó un partido en Mallorca el martes por molestias en la muñeca. El argentino Diego Schwarztman, quien viene de alcanzar los cuartos de final en Roland Garros, será el décimo preclasificado.

La campeona defensora Simona Halep aparece como segunda preclasificada, por delante de Aryna Sabalenka y Elina Svitolina. Naomi Osaka, segunda en el ránking de la WTA, no competirá en el All England Club.

En Roland Garros, Djokovic atrapó su 19na corona de Grand Slam para quedar a uno de igualar el récord de los hombres que comparten Federer y Nadal.

Federer, cuyas ocho consagraciones constituyen un récord en Wimbledon, dijo a inicio de este año que su máximo objetivo era el grande en césped al volver al circuito tras dos cirugías en la rodilla.

Pero el astro suizo de 39 años llega lejos de su mejor nivel. Abandonó el Abierto de Francia tras una extenuante victoria en la tercera ronda y la semana pasado quedó fuera del Abierto de Halle en césped sin alcanzar los cuartos de final por primera vez.

Federer quedó a un paso de un noveno cetro de Wimbledon en la final de 2019, desperdiciando dos puntos de campeonatos y eventualmente perdió ante Djokovic en un desempate en el quinto set. El serbio se coronó por quinta ocasión en Wimbledon.

Con 39 años, Williams saldrá otra vez en busca de igualar el récord de 24 coronas de Grand Slam. La estadounidense viene de perder en la cuarta ronda de Roland Garros. Su última consagración en un grande fue en el Abierto de Australia a inicios de 2017.

Wimbledon fue cancelado el año pasado por primera vez desde 1945 debido a la pandemia de coronavirus.

'NOLE', CONFIRMA SU PARTICIPACIÓN EN JUEGOS OLÍMPICOS

AP

Se acabaron las especulaciones, las dudas y los temores. Novak Djokovic ha confirmado oficialmente su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 formando parte de un equipo serbio en el que solo lo acompañará Miomir Kecmanovic.

El equipo campeón de la ATP Cup 2020 quedó diezmado después de la renuncia de Filip Krajinovic, Dusan Lajovic y Laslo Djere, tal y como indica zurnal.rs.

Aún no se sabe si entra en los planes de Djokovic jugar en dobles tal como viene haciendo en el ATP de Mallorca, pero lo que ha quedado claro es que el número 1 del mundo buscará completar su vitrina con el anhelado oro olímpico.

El gran rival de Djokovic y actual número tres del mundo, Rafael Nadal, anunció ya su ausencia de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde tampoco estarán Roberto Bautista (10), el austríaco Dominic Thiem, número cinco mundial, o el canadiense Denis Shapovalov (12).

El diario serbio indica que el número dos, el ruso Daniil Medvedev, sí estará en la competición.