Dolores Padierna y René Bejarano advirtieron que hay mucha desinformación respecto al Plan Nacional de Desarrollo | Foto: Milenio
En la alcaldía Álvaro Obregón, ofrecieron la primera de 50 conferencias para hablar sobre los puntos que conforman el plan de desarrollo propuesto por el Presidente

Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, y René Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, iniciaron este fin de semana los trabajos de propaganda para el Plan Nacional de Desarrollo, pues aseguraron que “hay mucha desinformación”.

En la colonia La Mexicana, alcaldía Álvaro Obregón, explicaron que esta conferencia fue la primera de 50 en las que se estará hablando de los diferentes puntos contenidos en el plan, además de las dudas que pueda tener la ciudadanía del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Hay mucha desinformación, hay necesidad de que se venga acá o hasta donde sea necesario para explicar con detalle las políticas públicas que está emprendiendo la cuarta transformación", abundo Padierna.

Para la difusión del Plan Nacional de Desarrollo se proyectó un video explicativo y posteriormente Bejarano llamó a los casi 100 asistentes a participar con dudas y comentarios; sin embargo, sólo hubo cinco preguntas y las demás fueron peticiones de mejoramiento urbano o simplemente papeles en blanco.

Por su parte, Padierna Luna adelantó que el próximo sábado se hablará sobre la Guardia Nacional, ya que es un proyecto de gran importancia para la seguridad del país.

"Antes no había policía Federal ¿y cómo querían combatir a la delincuencia? No lo sabemos. Ahora se ataca con una fuerza de 50 mil elementos y ahí está abierta la convocatoria para quien quiera pertenecer a la Guardia Nacional, sólo que ahora van con estrategia no es que salgan a matar a mexicanos, ahora se va a proteger, es decir, cambia, pero eso lo vamos a explicar en otra conferencia", dijo.