El comediante fue conocido por su humor y haber dado voz al “Sr. Cara de Papa”

Para muchos, era honor que Donald Jay “Don” Rickles los insultara con su humor único. El hombre fue conocido por haber hecho amistad con grandes celebridades como Johnny Carson, Frank Sinatra, Dean Martin, Don Adams, Jerry Lewis y muchos más.

Rickles ha fallecido este martes a los 90 años en Los Ángeles por insuficiencia renal, según ha confirmado su publicista.

El “Mr. Warth”, o “Señor de la Calidez” había sido un joven judío de Nueva Jersey, que no abandonó la casa de su madre hasta los 38 años,  soñando con ser un músico y comediante.

Pronto llegaría ser descubierto por el legendario conductor - sino es que el primero – Johnny Crason para participar junto a él en sus programas.

Sería durante estos años que sería también “descubierto” por Sinatra, con quien llegó a tener una gran amistad. Constantemente, Rickles contaba historias de lo que era convivir con “La Voz” y como su evitaba la infame actitud del cantante gracias a su sentido del humor.

Tras promovido por el mismo Sinatra, Rickles llegaría también a conocer al actor que perseguía la silla presidencial Ronald Reagan. Tal fue el impacto del comediante, que llegó a participar en la Segunda Inauguración del Presidente, a petición del mismo Frank Sinatra.

Sin comprometerse o preocuparse por mantener la “etiqueta”, Rickles aprovechó para burlarse de Reagan y demás republicanos.

Su estilo que hacía burla de cualquier etnia, raza, religión y ascendencia lo volvía “controvertido” en tiempos recientes, aunque también era parte de su estilo particular. Jerry Seindfeld declaró que el humorista contenía las tres “T” de un comediante: “talento, timing (ritmo) y testículos”.

Luego llegaría a protagonizar en cintas como “Kelly´s Heroes” junto a Clint Eastwood, “Casino” de Martin Scorcese, y su recordada participación en “Toy Story” como la voz del Sr. Cara de Papa.

Su legado llegó a inspirar a grandes comediantes como Jimmy Kimmel, Sarah Silverman, Billy Crystal, Amy Poehler, Zach Galiafanakis, entre otros.

Aquí compartimos el último mensaje del comediante en su cuenta de Twitter celebrando su aniversario de matrimonio con su esposa Bárbara, celebrando 52 años de casados.