Dos órdenes de aprehensión en Veracruz impedirán que Javier Duarte salga en libertad, dice Yunes
COMPARTIR
TEMAS
La noche de ayer el juez de control ordenó prisión preventiva al exgobernador de Veracruz en el Reclusorio Norte; la primera audiencia duró 5 horas
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes exigió de nueva cuenta no sólo la sanción preventiva de la libertad en el Reclusorio Norte para Javier Duarte, tal como se decidió el día de ayer en la primera audiencia del exgobernador en México que duró cinco horas, sino también la devolución de miles de millones de pesos al estado.
En esta primera audiencia se detalló al ex mandatario veracruzano los delitos del orden federal que se le imputan, delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.
Además, la defensa de Duarte de Ochoa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se fijó la fecha de la próxima audiencia, en el mismo juzgado, para el sábado 22 de julio a las 10 horas. Será hasta finalizar la segunda audiencia cuando el juez defina su situación jurídica y a cuál reclusorio sería trasladado.
Tras esta audiencia, Yunes destacó que se encuentra plenamente seguro de que Duarte no pueda salir de prisión pues en Veracruz el exgobernador tiene dos órdenes de aprehensión que se ejecutaron en el momento que se concluya el procedimiento de carácter federal.
En entrevista con Oscar Mario Beteta, Yunes pidió a los abogados de Duarte quienes pertenecer a la firma Del Toro Carazo, Abogados, mismos que defienden a Elba Esther Gordillo, tengan un poco de ética y vergüenza.
“Yo entiendo que quieran ganar mucho dinero y seguramente mucho, pues no defienden a cualquiera, no están defendiendo a gente humilde pero deben pensar en el daño enorme que le hicieron a ocho millones de veracruzanos, a niños y niñas, a personas que murieron en los hospitales por falta de medicamento, no solamente en ganar dinero”, declaró.
Finalmente, el gobernador de Veracruz expresó que en Veracruz el ambiente que impera es la exigencia de la devolución de bienes, pues "no habrá justicia hasta que no haya devolución de bienes, de otra manera el daño nunca se reparará", expresó.