Dueña de pitbull que mató al niño Iker en Saltillo no ha cubierto reparación del daño
Carmen Julia Martínez fue citada por el Ministerio Público
Luego de que se diera a conocer la liberación y traslado a Estados Unidos del perro Max, el cual atacó y causó la muerte del menor Iker Ulloa en noviembre pasado, la familia del niño señaló que la dueña del can, Carmen Julia Martínez, incumplió con el pago por reparación del daño.
“Ya eso no nos interesa, si lo liberaron fue cuestiones de la autoridad, hoy (ayer) nos mandaron llamar de la Procuraduría de Justicia, ni ellos sabían de la situación del perro”, señaló Dora, abuela materna de Iker.
Al cuestionarle el motivo por el que fue requerida ante el Ministerio Público, aseguró que fue con motivo de la supuesta reparación de daño que acordó hacer la dueña del can, vecina de la familia, quien no cumplió con el acuerdo que firmó ante la Agencia de Delitos Culposos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) delegación sureste, primero responsabilizándose de los gastos hospitalarios que generó la atención al menor, que estuvo internado desde el 1 hasta el 12 de diciembre del 2016.
También se le sumó la cantidad de gastos fúnebres y ayudas económicas, fecha que no ha liquidado la dueña del canino.
La mujer dijo que para tramitar la reparación del daño tuvo que contratar los servicios de un abogado particular, ya que los que les asignaron Gobierno del Estado y asociaciones civiles, no hacían absolutamente nada, y de manera indirecta les pedían pago tras pago.
“Para estos trámites contratamos un abogado particular, los que nos asignaban de manera ‘gratuita’ pedían mucho dinero y no hacían nada, sólo nos acompañaban, pero no le movían o preguntaban”, dijo la abuela de Iker.
Por último, la abuela señaló que a más tardar el viernes la propietaria del perro Max, está citada al Ministerio Público, donde estará obligada responderles de manera económica.