Foto: Especial
Por tercer fin de semana, al grito de “López, vete ya”, pancartas y el ruido de decenas de cláxones, opositores se inconformaron este domingo

Opositores al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dieron este domingo una vez más un “claxonazo” a bordo de automóviles en distintos puntos del territorio nacional.

Una caravana de vehículos hizo sonar los cláxones y mostraron pancartas contra el mandatario sobre Paseo de la Reforma.

La acción fue repetida en Saltillo, Coahuila; Cancún, Quintana Roo; Arandas y Puerto Vallarta, Jalisco; y Uruapan, Michoacán; Monterrey, Nuevo León.

Estas manifestaciones han sido difundidas en redes sociales por el periodista opositor al gobierno de AMLO, Pedro Ferriz de Con, quien ha señalado que el movimiento fue replicado también en algunas ciudades de los Estados Unidos.

El comunicador compartió video de pequeñas movilizaciones en Woodlands, Texas, y Nueva York.

Cientos de personas se manifestaron este sábado y domingo en caravanas de automóviles por las calles de varias ciudades de México contra el Gobierno del presidente mexicano.

Esta es la tercera ocasión desde el 30 de mayo en la que cientos de personas recorren en sus vehículos las calles de varias ciudades para reclamar la renuncia de López Obrador a la presidencia de México, cuyo mandato comenzó en 2018 y finalizará en 2024.

La primera de estas protestas tuvo lugar el fin de semana del 30 de mayo pasado y la misma contó con la participación de varios cientos de personas en automóviles, la segunda tuvo se registró el fin de semana del 14 de junio, con similar asistencia.

Estas protestas, que son promocionadas con el eslogan “López Vete Ya” han sido convocados por el llamado Frente Nacional AntiAMLO (Frenaaa), y han contado con apoyos como el que otorgó el Congreso Nacional Ciudadano (CNC).

Foto: Especial

Frenaaa llevó a cabo y convocó a protestas contra el primer mandatario este sábado y domingo en estados como Aguascalientes, Baja California y Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango y Estado de México.

De igual forma se convocaron movilizaciones en Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

En su página de internet, el Frente Nacional Anti AMLO asegura ser un movimiento pacífico creado por 67 ciudadanos con la intención de quitar del poder a López Obrador.

Señala que terminará con sus movilizaciones hasta “tirar al dictador bolivariano”, meta que se plantean para antes del 30 de noviembre de 2020.

Debido a la contingencia sanitaria de COVID-19, esta se ha convertido en la forma de protesta de la oposición, pues así se evita el contacto directo entre personas.

El presidente López Obrador ha mostrado su respeto hacia estas manifestaciones, pues ha dicho forman parte de una democracia.

Sin embargo, AMLO pidió a sus seguidores no replicar esta clase de expresiones, pues no hace falta, ya que su movimiento tiene el respaldo de millones de personas.

“Hago un llamado muy respetuoso, que no se vaya a malentender, porque me enteré que simpatizantes nuestros, quienes apoyan al gobierno, a favor de la transformación de México, están organizando una caravana de vehículos de apoyo al gobierno, entonces yo les pido que por favor, ojalá y no lo hagan, no hace falta hacer lo mismo responder manera, no se logra nada, yo creo que las caravanas de los opositores no perjudica, si acaso es la contaminación, pero tienen derecho a manifestar protestar”, dijo el mandatario el lunes pasado.