La primera vez que usamos el Galaxy S10 5G fue increíble, excepto por una bandera roja que Samsung podría corregir

Hoy pasé  por primera vez con el Galaxy S10 5G . Ya vi al miembro más avanzado de la alineación del  Galaxy S10 aproximadamente una semana antes de  la  gran revelación de Samsung , pero el teléfono estaba apagado y no se me permitió tocarlo. Ahora, en el MWC 2019, Samsung finalmente está listo para compartir, al menos este teléfono. Echarme un vistazo al Galaxy Fold , el primer teléfono plegable de Samsung, fue mi prioridad. Pero Samsung todavía tiene ese teléfono cerrado.

Incluso antes de que las barreras de control de multitudes se levantaran en el stand de Samsung, el Galaxy Fold era casi imposible de espiar a través de su recinto de cristal, un caso tan reflectivo que apenas podía mirar . Esperaba captar algunos detalles más.

Afortunadamente, Samsung tenía un montón de teléfonos Galaxy S10 5G para mostrar, aunque estos son los mejores pensamientos de prototipos de trabajo, en lugar de dispositivos terminados. Eso significa que mis primeras impresiones aquí están sujetas a cambios, al igual que el software de Samsung. De hecho, espero que algo de eso mejore.

Primero recapitulemos algunas diferencias entre los diferentes modelos S10 : el Galaxy S10 5G tiene soporte 5G (por supuesto) y es el teléfono Galaxy S10 más grande de todos, con una pantalla de 6.7 pulgadas. 

Tiene un total de cuatro cámaras traseras, incluida una lente de detección de profundidad 3D. También hay una cámara en la parte frontal del teléfono, y ambas juegan un papel importante aquí. El Galaxy S10 5G carece de almacenamiento expandible, a diferencia de los otros tres teléfonos Galaxy S10.

Pude demostrar una red en vivo de 5G, jugar a filmar videos de retratos desde las cámaras delantera y trasera, y ver el modo de Instagram en la cámara.

Live 5G demo

Las demostraciones de 5G están en todas partes en el MWC, pero no todas están en vivo. Samsung mostró las maneras rápidas del Galaxy S10 5G con una demostración enlatada en un teléfono 4G y con una única demostración en vivo. En este último, un teléfono 5G transmitió un juego de béisbol pregrabado (Giants vs. Dodgers) a través de la red 5G de Samsung en el show. Una estación base ubicada en la parte posterior de la sala siguiente proporcionó el jugo 5G, a través de un transmisor que descansa en el piso. 

Podría hacer zoom en la pantalla durante el juego para ver a un jugador de cerca, o tocar áreas predeterminadas de la pantalla para ver qué estaba sucediendo en diferentes partes del campo. Pero la mejor parte fue poder deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha para rotar el campo de visión, como lo haría en un mapa digital. De esa manera, observé el seguimiento de un jugador después de un swing, y vi la postura del lanzador desde múltiples ángulos. 

Todas estas acciones requieren una gran cantidad de esfuerzo para resolver sobre la marcha, y ese es el significado de la demostración. Las velocidades de 5G y la baja latencia hacen posible procesar estas exigentes demandas digitales sin almacenamiento y congelación, mientras que el cómputo se pone al día.

Video en modo retrato

Una nueva y divertida característica llega al Galaxy S10 5G, gracias a las cámaras 3D en la parte delantera y trasera y al chip Qualcomm Snapdragon 855 en el interior. Ahora, cuando abra la aplicación de la cámara, verá una nueva opción para Live Focus Video desde las cámaras delantera y trasera. 

Eso significa que podrás desenfocar el fondo con un control deslizante y tener el efecto sorprendente de una foto de retrato en un video. Está utilizando la cámara de profundidad 3D para crear un mapa de profundidad que puede separarlo de su fondo, y luego manipular el fondo de diferentes maneras, como difuminarlo.

El efecto es el más notable cuando aumenta el efecto de desenfoque, pero también se pone en una situación de mayor riesgo cuando lo hace. Live Focus Video pudo mantener el equilibrio entre usted y su fondo cuando el sujeto no se mueve tanto y no está lanzando demasiadas cosas a su manera.

Algunos periodistas probaron los límites de la función haciendo que uno se moviera dentro del marco y se acercara al otro. Con el efecto de desenfoque puesto en alto, puede ver dónde se difuminan los bordes de la cara de una persona cuando se mueven rápidamente. También hubo algunos vacíos en el cálculo entre una pierna humana y una pierna de mesa. Esta no va a ser una característica que uses para tomas de acción, pero podría ser una que usarías para grabar un mensaje dulce para tu abucheo.

El software de Samsung también es todo menos final. Es posible que haya actualizaciones y mejoras entre hoy y el momento en que el Galaxy S10 5G saldrá a la venta. Por ahora, es mejor pensar en Live Focus Video como una función beta con potencial.