El que debe renunciar es Bernardo González, dice regidor panista

Saltillo
/ 23 febrero 2016

Bajo la presidencia que ha tenido el partido en los últimos años, el PAN ha ido a una debacle, todos los procesos los ha perdido y eso tiene que cambiar, dice el regidor blanquiazul en el Ayuntamiento de Torreón, Ignacio Corona Rodríguez.

Torreón, Coahuila.- Quien debe renunciar al PAN es Bernardo González, desde que es dirigente estatal blanquiazul en el Estado, ha perdido todos los comicios en que ha encabezado, declaró el regidor panista, Ignacio Corona Rodríguez.

Corona Rodríguez se manifestó sorprendido de las declaraciones del dirigente del PAN en el Estado, Bernardo González, de ser expulsado del blanquiazul por no obedecer la línea de su partido en las decisiones del cabildo.

Fue algo inesperado el que el día de hoy saliera el dirigente estatal pidiendo la expulsión, cuando desde hace meses no lo veo, es una continuación de lo que inició hace más de dos años, puntualizó.

Hay una campaña para descalificar el trabajo realizado y data desde la campaña para alcalde, cuando se conforma el equipo, en que por instrucciones de Jesús de León, Guillermo Anaya y de Luis Fernando Salazar, ordena que lo saquen de esa planilla.

Durante la campaña demostró que eso era una ilegalidad y reclamando en los tribunales demandó protección a sus derechos políticos y el tribunal electoral de Coahuila le concedió la razón.

Luego impugnaron y ganó los juicios, “desde ahí empieza su interés por dejarme fuera del partido”.

Corona dice que hace tres meses recibió una amonestación del comité directivo municipal, por su voto a favor de que  Torreón compre electricidad proveniente de Energía Solar.

Sin embargo, esto obedece a que los principios de la doctrina panista, marca de manera clara el mejor aprovechamiento de los recursos naturales, “no entiendo cómo emiten una amonestación de algo que es prioridad para el partido”.

Además, desde que Bernardo González es presidente del PAN en el estado, todas las campañas se han perdido. Se perdieron los tres distritos locales, los siete distritos federales, la mayoría de las alcaldías y por salud del mismo partido, debe renunciar, advirtió.

Es claro, dijo, que su postura obedece a intereses de Fernando Salazar, Guillermo Anaya y de Jesús de León y mientras no haya un crecimiento de la militancia, el partido va a seguir perdiendo.

“El PAN va en picada y es precisamente por la directriz que le está dando Bernardo González y sus allegados, que solo ven por sus intereses, a ver a qué puesto van a pasar para ocupar, pero no tienen una visión de acercamiento con la población”.

Mientras no tengan un acercamiento con la ciudadanía, el PAN está destinado a seguir perdiendo. “Mi expulsión no se va a concretar porque hasta para eso son torpes, les he gado juicios en los tribunales, ni siquiera eso hacen bien”.

Por ello, Corona dio a conocer que un grupo de militantes panistas pedirá la renuncia de Bernardo González.

A su vez, la regidora Verónica Soto, dijo que la  declaración del dirigente estatal panista, se debe a que se han pronunciado porque la candidata del PAN a la gubernatura del estado, será de Monclova y no de Saltillo, “porque allá hay más decencia”.

Refirió que ella ha seguido los lineamientos de su partido, cuando ha tenido que señalar algo lo ha hecho y cuando ha tenido que apoyar a la administración, también lo ha hecho, “ya que ser oposición no es estar en contra de todo, es apoyar las cosas cuando son viables”.

La declaración de Bernardo viene desde que se recibió aquí la visita del alcalde de Monclova y pues no les gusto, son represalias, porque no entiendo el motivo, es algo sorpresivo.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM