www.soyceo.com
El dictamen del galardón subraya que tiene el perfil idóneo para merecer el reconocimiento más elevado que el Estado confiere a un mexicano.

MÉXICO, D.F.- Con sólo 65 votos a favor, uno más de la mitad que integra el Senado, y 13 en contra, fue aprobado el acuerdo que otorga la Medalla Belisario Domínguez al empresario Alberto Baillères González, después de un debate en el que la izquierda reprobó rendir homenaje a uno de los hombres más ricos de un país de marcada desigualdad.

El dictamen del galardón subraya que tiene el perfil idóneo para merecer el reconocimiento más elevado que el Estado confiere a un mexicano.

Lea más: Diputados apoyan reforma a fondo de pensiones del ISSSTE

En los méritos que tomó en cuenta la Comisión Medalla Belisario Domínguez se destaca que Alberto Bailléres González, de 80 años, consolidó al Instituto Tecnológico de México (ITAM); encabeza un grupo que da empleo directo a 150 mil personas, en empresas en diversos sectores.

Ante el pleno, Roberto Albores (PRI), presidente de la comisión de la Medalla Belisario Domínguez, dijo que Bailléres es la fe encendida de quien se mueve tras una obra de beneficio colectivo y hacer algo por México.

Entérese: Este año México crecerá entre 1.9% y 2.4%: Banxico

PERREDISTAS QUE LO APOYAN
Zoé Robledo (PRD), egresado del ITAM, dijo: “Creo que el trabajo de Bailléres es honrado (...) No lo estigmatizo y votaré a favor”. Armando Ríos Píter, también formado en el ITAM se ausentó del salón sin votar. El lopezobradorista Mario Delgado, egresado del ITAM, votó en contra.