AP
Ya hay hasta favoritos para disputar el Super Bowl en febrero

Ahora estamos a la mitad de la temporada 2019 de la NFL. Si bien algunos equipos seguramente tendrán que trabajar mucho para ellos el resto del año, todavía hay suficientes conjuntos que pelean un lugar en la postemporada.

Eso solo significa que la carreras rumbo a playoffs comenzarán a calentarse.

 Solo cuatro equipos, los Patriots, los Vikings, los 49ers y los Saints, están invictos en casa. Cinco equipos, los Buccaneers, Redskins, Bengals, Browns y Dolphins, aún no han ganado un partido en casa.

Aquí están los ganadores y perdedores a mitad de la temporada 2019 de la NFL.

Ganadores

49ers 

AP

Casi todos esperan que los Patriots estén entre los equipos mejor entrenados y más eficientes año tras año. Pero los Niners han sido una de las mayores sorpresas hasta ahora, siendo el único otro equipo invicto en la NFL con 7-0, al lado de Nueva Inglaterra. 

El entrenador Kyle Shanahan es una mente ofensiva brillante y tiene a los 49ers dominando en yardas terrestres por juego (181.1) y tiempo de posesión (34:31), los cuales son los segundos mejores en la liga. 

Otro ganador tiene que ser el coordinador defensivo Robert Saleh, quien parece que está audicionando para ser entrenador en jefe pronto. 

Carrera MVP abierta: 

AP

 En distintos momentos, los mariscales de campo Aaron Rodgers (Packers), Deshaun Watson (Texans), Lamar Jackson (Ravens), Russell Wilson (Seahawks), Dak Prescott (Cowboys) y Patrick Mahomes (Chiefs) tuvieron cada uno un argumento legítimo. El corredor de Panthers Christian McCaffrey y el receptor de los Saints, Michael Thomas, también están recibiendo algo de amor en la conversación. Es casi como si cada jugador tratara de superar el campo, y ha sido divertido verlo.

Sean Payton: 

AP

Este año, con el mariscal de campo Drew Brees (pulgar) y el corredor Alvin Kamara (tobillo) perdiendo tiempo con lesiones, ha reforzado que Payton es uno de los mejores entrenadores de la NFL y un maestro planificador de juegos. 

En particular, Payton alteró su ofensiva de semana en semana cuando el respaldo de Teddy Bridgewater estaba comenzando, a veces enfatizando lanzamientos cortos y precisos y otros cambiando a un ataque físico dominante.

 Ahora que Nueva Orleans se está recuperando, los Saints (7-1) están preparados para una carrera de playoffs y Payton podría estar en línea para los honores del entrenador del año.

 Dolphins: 

AP

Sí, es curioso poner a un equipo que aún no ha ganado un juego en una lista de ganadores, pero Miami aterriza aquí porque se ha apegado al plan de arrasar la organización y reconstruir por completo. Los Dolphins han estado empacando constantemente a jugadores veteranos a cambio de un draft de capital. Y sí, eventualmente necesitarán acertar en sus elecciones, pero la franquicia está ejecutando la reconstrucción como debería. Cada decisión de personal que ha tomado el equipo se ha tomado con el futuro en mente. 

 En cambio, mire a los Jets, Redskins, Bengals y Falcons, equipos que pensaron que competirían en 2019, pero que ahora enfrentan revisiones difíciles. Esos equipos enfrentan una batalla cuesta arriba mientras que Miami está un paso adelante.

Perdedores

Regla de interferencia de pase: 

AP

La regla de que los entrenadores podrían desafiar las llamadas de interferencia de pase trajo optimismo de que la liga tomaría pasos legítimos para corregir la inconsistencia asociada con la aplicación de faltas. 

El problema ha sido que el cambio de reglas ha sido principalmente para mostrar. Solo el pasado fin de semana, se revocó la segunda llamada de interferencia de pase exitosa, a pesar de que hubo más de 20 desafíos.

 En muchos casos, parecía haber un caso claro para una falta. Es por eso que la liga usó el lenguaje "claro y obvio" cuando creó la regla. Los entrenadores deben usar la primera mitad de la temporada como una indicación de que a menos que un jugador reciba el tratamiento que Tommylee Lewis hizo por  los Saints en el Juego de Campeonato de la NFC, deberían aferrarse a sus banderas rojas de desafío. El mensaje claro es que, a menos que sea un caso atroz, cualquier desafío será una pérdida de tiempo de espera.

Los entrenadores novato excepto LaFleur y Kingsbury:

AP

Sin contar a Matt LaFleur, el entrenador de los Packers 7-1, y Kliff Kingsbury, entrenador de los Cardinals 3-4-1, ha sido duro para los entrenadores novatos.

 Brian Flores (Dolphins), Zac Taylor (Bengals), Vic Fangio (Broncos) y Freddie Kitchens (Browns) se han combinado para un récord de 4-26 hasta la Semana 8 de este año. Dos de esos equipos, Miami y Cincinnati, no tienen victorias y están en medio de reconstrucciones completas. 

Agregue a Denver, y es seguro esperar varios años antes de que ninguno de ellos sea legítimamente competitivo en sus divisiones. Los Browns son un caso diferente en el sentido de que tienen talento joven en puestos clave y han caído muy por debajo de las expectativas. Su horario se aligera y se vuelve más fácil, por lo que Cleveland debería, en teoría, mejorar. 

Pateadores:

AP

 Si parece que ha sido un mal año para los pateadores en la NFL, es porque lo ha sido. Esta temporada ha visto el mayor número de patadas combinadas perdidas (goles de campo y puntos extra) hasta la Semana 8 desde 1985 con 121 fallas.

 Esa marca es 12 más que las 109 que ocurrieron durante ocho semanas en 2001 y 2017. Dice mucho que incluso los pateadores de larga data están pasando por problemas. Matt Bryant acaba de ser liberado de los Falcons el martes y Adam Vinatieri ha luchado contra la inconsistencia con los Colts.

Equipos que ganaron la temporada baja:

AP

 Esto está dirigido a los Browns y los Jets. Cleveland causó sensación al agregar al receptor Odell Beckham Jr., al corredor de punta Olivier Vernon y al tackle defensivo Sheldon Richardson, entre otros, y los Jets firmaron al corredor Le'Veon Bell, al apoyador CJ Mosley y al receptor Jamison Crowder. En lugar dinamitar la liga ha ocurrido todo lo contratio. Los Jets han lidiado con lesiones, pero la producción de Bell ha sido mínima. Y Cleveland agregó a todos esos jugadores, pero no arregló su línea ofensiva, y las pérdidas de balón y los errores no forzados siguen siendo problemas serios. 

Esta es otra razón por la cual los Patriots tienen tanto éxito; toman decisiones tranquilas pero calculadas en la agencia libre y no sienten la necesidad de pagar de más.

Los Angeles Chargers:

AP

 Este era un equipo que muchos esperaban competir por un Super Bowl. Tienen a su veterano mariscal de campo  en Philip Rivers. Tienen jugadores dinámicos cada posición, Tienen una defensa robusta con talento estrella, incluido el ala defensiva Joey Bosa. Sin embargo, los Chargers tienen marca de 3-5 y están en tercer lugar en la AFC Oeste, y tienen 2-4 en la conferencia. 

Acaban de despedir a Ken Whisenhunt como su coordinador ofensivo luego luchó para ganar tracción en el juego de carreras y empató en el puesto 24 en la tasa de conversión de la zona roja (48.15%) y el 29 en la tasa de conversión de goles por ir (46.15%). La buena noticia es que los Chargers solo han jugado un juego de división, perdiéndolo ante los Broncos. Eso significa que si los Chargers pueden calentarse y obtener algunas victorias contra los enemigos de la AFC Oeste, podrían volver a la escena de los playoffs.

Redskins y Bengals:

AP

 Ambos tienen estrellas que, según los informes, quieren jugar en otro lugar como tackle ofensivo Trent Williams para Washington y el receptor AJ Green para Cincinnati. 

Green (lesión de tobillo) se convertirá en un agente libre sin restricciones al final de esta temporada. Williams tiene el resto de esta temporada y la próxima en su contrato ahora que se reportó al equipo. Pero en lugar de intercambiar a los jugadores y recuperar algo de capital de draft para ayudar a sus reconstrucciones, se cerraron a la posibilidad. Al final, eso hirió tanto al equipo como al jugador.