Lo que viene. En el caso faltan todavía resolver procedimiento administrativo contra 22 servidores más.
A servidores públicos, entre ministerios públicos, peritos y agentes ministeriales se les destituyó e inhabilitó para ocupar cargo público durante años

TOLUCA, MEX. La Inspección General de los Cuerpos de Seguridad Pública del Estado de México (IGESPEM) emitió las primeras 30 sanciones administrativas contra servidores públicos involucrados en el caso Tlatlaya.

A diez servidores públicos, entre ministerios públicos, peritos y agentes ministeriales, los destituyó y los inhabilitó para ocupar cargo público durante 5 años, en dos casos; 1 año, en seis casos, y 3 años, en dos casos, esto por violaciones al articulo 42 de la ley de responsabilidades de servidores públicos. A 19 elementos más los suspendió un mes y a uno más solo 15 días.

Falta todavía resolver procedimiento administrativo contra 22 servidores más, pero estos se encuentran suspendidos en tanto se resuelva de fondo un juicio de amparo. Son las primeras sanciones contra servidores públicos del caso Tlatlaya. En la vía penal existen 7 policías ministeriales y un mp sometidos a proceso por el delito de tortura. El juicio se encuentra suspendido pues también se espera resolución de un amparo.

La Jornada

La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.