En Clásico Joven por la supremacía
COMPARTIR
TEMAS
En el juego de hoy no sólo está en juego el orgullo, Cruz Azul y América también se disputan el liderato
MÉXICO.- Hoy cierra la fecha 12 del Torneo Guard1anes 2020 con el Clásico Joven entre Cruz Azul y América, enfrentamiento entre dos de las organizaciones más efectivas, pero más cuestionadas de la actualidad que a pesar de todo, podrían estarse jugando la supremacía de la tabla general.
La Máquina se presenta como el superlíder de la competición luego de acumular tres victorias consecutivas alcanzando 25 puntos, no obstante, la afición Celeste reclama que en algunos partidos han pasado problemas ante equipos que, en el papel, son inferiores al plantel Cementero como Mazatlán, Atlas y Querétaro, estos últimos propinaron las únicas dos derrotas que tiene Cruz Azul al momento.
Con todo, el cuadro de La Noria, Xochimilco, puede presumir que, contando los cuatro compromisos disputados en el torneo pasado y los cinco del corriente- suma 9 victorias consecutivas como local.
Además los dirigidos por Robert Dante Silboldi son la escuadra más balanceada del certamen ya que están en la segunda posición como mejor ataque y defensa, respectivamente, con 20 dianas a favor por sólo 9 en contra. Al mismo tiempo, cuentan con el mejor artillero del campeonato encarnado en Jonathan “Cabecita” Rodríguez quien, con 10 goles en total, ha anotado al menos una vez en los pasados siete juegos.
Al mismo tiempo América llegará aún más embalado que sus archirrivales, puesto que han recolectado cinco juegos sin perder (dos de ellos de visita), en los que han marcado 10 goles colocándose como la ofensiva más poderosa de la Liga MX con 22 anotaciones, lo que los enclava en la tercera posición con 23 unidades.
Sin embargo, al parecer seguirán sin contar con una pieza clave como Federico Viñas, el delantero uruguayo se lesionó hace un par de jornadas ante Toluca y esto ha mermado el ataque de los de Coapa ya que él solo cuenta con 5 goles. Empero, la gran virtud de los azulcremas es que reparten su ofensiva y las anotaciones llegan desde diversos flancos, además de contar con el ariete mexicano, Henry Martin, quien igualmente cuenta con cinco dianas.
El problema del cuadro de Miguel Herrera es lo endeble de su defensa.