Foto: Josué Rodríguez
En Coahuila predomina el abandono de adultos mayores a los que se requiere atender de manera integral para mejorar su calidad de vida.

Piedras Negras.-  En Coahuila predomina el abandono de adultos mayores a los que se requiere atender de manera integral para mejorar su calidad de vida, aseguró el director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila, Luis Alberto Durán Herrera. 

“Lamentablemente detectamos a adultos mayores abandonados por sus propios familiares y a través de nuestros programas los integramos y alimentamos, pero también turnamos los casos a la PRONNIF para que actué en consecuencia”, refirió.

Hizo un llamado a la comunidad para que reporte cualquier caso de abandono a la Procuraduría de la Familia. 

Informo que a través de 82 comedores comunitarios en Coahuila se les brinda alimento caliente y saludable a cerca de 5 mil adultos mayores, pero también se les atiende con espacios de recreación, cultura y se les imparten clases de manualidades y juegos de destreza para que reaviven sus habilidades. 

Los comedores están estratégicamente distribuidos tanto en Ejidos como en manchas urbanas y a través de voluntarios en promedio se les brinda atención a 70 adultos mayores diariamente. 

En Acuña existen cuatro comedores para adultos mayores y uno para migrantes, los que al igual que a los demás en Coahuila se les dota de insumos para que todos los días se preparen alimentos saludables y de calidad. 

Destaco el interés de Carolina Viggiano, presidenta honoraria del Consejo consultivo del DIF Coahuila, para fortalecer este grupo de la sociedad con apoyos diversos, alimentación, pero sobre todo actividades que eleven su auto estima.