A esperar. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que en agosto quedará listo el fallo para ampliar otro tramo más de la carretera Saltillo-Zacatecas. HÉCTOR GARCÍA
Desde junio de 2019 solo se han avanzado 3 kilómetros; este mes la SCT licitará otro tramo

El problema de la carretera Saltillo-Zacatecas, por donde transitan diariamente cerca de 20 mil trabajadores, no tiene una solución pronta, porque de 10 kilómetros para ampliación de la vía de 2 a 4 carriles, hasta el momento van solo 3 kilómetros, lo cual representa retrasos en momentos de accidentes y fenómenos climáticos.

La gerencia del Centro SCT Coahuila dio a conocer que la licitación para modernizar de uno a dos carriles por sentido, un nuevo tramo de la carretera a Zacatecas, estaría lista este mes.

Esta vía fue inaugurada en su modernización por el expresidente Felipe Calderón, sin embargo, aunque en el lado de Zacatecas existen dos carriles por sentido, en Coahuila se modernizó solo uno por sentido más acotamiento, en la administración de Humberto Moreira.

Desde entonces se ha intentado que al menos el tramo que comprende “La Encantada” y Rastro Municipal hasta el entronque a Derramadero sea de dos carriles por sentido debido al gran flujo vehicular, principalmente transporte de carga y transporte de personal de la industria automotriz y de autopartes.

De los 10.5 kilómetros que comprende el tramo urbano del Rastro Municipal a Derramadero se ha logrado avanzar en 3.1 kilómetros, ampliando la vía de 12 a 22 metros, además están contemplados 2 puentes de cruce peatonales y se construirá un paso superior vehicular en el kilómetro 337+500.

La SCT aclaró que durante el paso de la tormenta tropical Hanna esta carretera no sufrió ningún daño, además que las obras estarán en marcha hasta finales del mes próximo.

En horas pico, diariamente se forman filas de hasta tres kilómetros de vehículos.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.