LIDIET MEXICANO
Tiene un 85 por ciento de avance y en aproximadamente ocho semanas podría finalizarse, si así lo permite el clima

Después de dos años de iniciarse los trabajos de instalación del drenaje pluvial en la colonia las Flores en Monclova, por fin se dará inicio a la tercera etapa de esta obra que beneficiará a 3 mil 500 familias que sufrían de inundaciones en sus viviendas, durante cada temporada de lluvias misma que tiene una inversión de 50 millones de pesos.

Autoridades del ayuntamiento local y representantes del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) se reunieron en la presidencia municipal para analizar la forma de concluir los trabajos en coordinación con la Secretaria de Infraestructura del gobierno estatal.

“La tubería nos llegará mañana y se arrancará en la parte del Potrero, luego avanzaremos hasta la calle Camelias para acabar con la parte que nos falta, se estima que en dos meses el Pluvial se termine en su totalidad” mencionó Eduardo Campos Villarreal generente general del SIMAS.

Explicó que tiene un 85 por ciento de avance y en aproximadamente ocho semanas podría finalizarse, si así lo permite el clima.

Esta etapa es de 16 millones de pesos a decir del director de Obras Públicas Blas López , se consiguieron ahorros y ahorros en los productos, por lo que el próximo lunes se iniciarían los trabajos.

"Se han trabajado en la obra durante dos años, fue compromiso del gobernador y del alcalde de esta administración, la obra en total cuesta alrededor de 50 millones de pesos"

Será gracias a estas mejoras que más de 3500 familias de las colonias Aguilar, Progreso, Las Flores y Ampliación Las Flores se verán beneficiadas, sobre todo en temporadas de lluvias.

“Sabemos que esa zona de la ciudad se veía muy afectada cada que había lluvias fuertes pero gracias al Pluvial los daños se disminuirán considerablemente y ya pudimos corroborarlo hace algunas semanas ya que no se tuvieron tantas perdidas como en otros años”, concluyó Campos Villarreal.