En el Día de Star Wars te decimos el top 11 de sus películas
COMPARTIR
TEMAS
Este 4 de mayo se celebra a nivel internacional a una de las sagas de ficción más populares de todos los tiempos y por ello hacemos este ranking de cuáles son las mejores y peores películas de la serie
Todo los fans de Star Wars tenemos nuestros favoritos y menos favoritos entre todos los filmes que han salido a la fecha, incluidos los spin-offs, pero en este día de celebración, el 4 de mayo, Día Internacional de Star Wars, decidimos clasificar de pero a mejor todas las 11 películas de la saga.
11. La amenaza fantasma
Las precuelas siempre han tenido mala reputación y aunque algunas escenas las han hecho inmemorables, como sucede con el duelo entre Darth Maul, Obi-wan Kenobi y Qui-gon Jinn, sus diálogos malos, la sobrecarga de efectos digitales y la presencia de Jar-jar Binks, que esta película introdujo, las han vuelto de las menos queridas.
10. El ataque de los clones
Con todo y que inició la guerra de los clones, un episodio importante en el canon de Star Wars — que además dio paso a la increíble serie animada— la segunda entrega de las precuelas está llena de diálogos cursis, un romance que nadie se creyó entre Anakin y Padmé y muy poca acción.
09. Solo
La película que buscó capitalizar aún más sobre los spin-offs que Rogue One logró tan bien, en este caso quiso develar el pasado de uno de los personajes más queridos de la saga, Han Solo, y falló de manera tan catastrófica que todos los proyectos futuros alrededor de otros personajes se pusieron en pausa.
08. El ascenso de Skywalker
El filme que debió concluir satisfactoriamente —otra vez— décadas de historia alrededor de los principales personajes del universo de Star Wars y que a la vez buscó apaciguar a los fans que odiaron El Último Jedi, logró ninguno de sus cometidos y dejó a fans por todos lados insatisfechos con el resultado.
07. La venganza de los Sith
La tercera entrega de las precuelas es la mejor de las tres y aunque también está llena de diálogos cursis y largas escenas de discusiones diplomáticas logra centrar más sus objetivos y concluye de una manera tan épica que a día de hoy muchas la consideran la que salvó esa trilogía.
06. Rogue One
El primer spin-off de la franquicia buscaba explorar una historia que muchos ni siquiera sabíamos que necesitábamos conocer, pero esta aventura resultó muy entretenida y conmovedora, incluso si comenzó un tanto lenta, y se quedó entre los fans como buena material de la saga.
05. El último Jedi
Dividió a los fans como nunca nada lo había hecho antes. Mientras que algunos consideraron que era una basura y atacaron por años lo que el filme hizo con personajes como Luke Skywalker y Snoke otros más consideraron que era la mejor, una verdadera joya y aunque por separado es una gran película como parte del universo de Star Wars seguirá dividiendo opiniones.
04. El despertar de la fuerza
La trilogía de secuelas también era algo que no necesitábamos realmente, al menos no con lo que antes era el Universo Expandido —que ya no es canon—, pero cuando J. J. Abrams planteó la historia de Poe, Rey y Finn y vimos de vuelta a Han, Luke y Leia muchos pusimos nuestra fe en esta nueva propuesta, aunque las siguientes no hayan sido tan atractivas.
03. El retorno del Jedi
Si esta película no está en el número uno es porque una vez que Star Wars comenzó a convertirse una franquicia que vendía más que solo películas, el interés de generar ingresos a través de juguetes y demás productos influyó el producto cinematográfico y nos dio como resultado cosas como los ewoks, situación que empeoró años después con las precuelas.
02. Una nueva esperanza
La original, la que lo comenzó todo. Una historia de fantasía donde un chico rescata a la princesa llevada a proporciones estelares tomó al mundo por sorpresa y marcó generaciones. Las aventuras de Luke, Han y Leia iniciaron aquí y lo hicieron muy bien, pero hubo una que supo sacarles el mayor provecho.
01. El imperio contraataca
Las decisiones de hacer una entrega mucho más madura, que hiciera crecer a los personajes y que hasta se fuera a territorios más oscuros para un producto orientado a un público juvenil —como la congelación de Han Solo o la pérdida de la mano de Luke— hicieron de esta, la segunda película de Star Wars, la reina absoluta de la saga. Y así se mantendrá.