Alfredo Paredes López y Ricardo Zertuche Martínez | Foto:
Diariamente se recolectan más de 250 toneladas de basura en el municipio y gran parte de esta son bolsas, popotes y productos de unicel

Monclova, Coahuila.- A partir de enero del 2020 estará prohibido el uso de bolsas de plástico, popotes y todo tipo de envases de unicel por la modificación a la Ley de Equilibrio Ecológico, dieron a conocer el alcalde Alfredo Paredes López y Ricardo Zertuche Martínez, presidente de Canaco Monclova.

La Cámara de Comercio y la Presidencia Municipal de Monclova coincidieron al señalar la nueva ley será de beneficio porque gran parte de la basura que se genera en Monclova son los empaques desechables que además cuentan con periodos muy largos de tiempo antes de degradarse.

Alfredo Paredes López dijo que diariamente se recolectan más de 250 toneladas de basura en el municipio y gran parte de esta son bolsas, popotes y productos de unicel, por lo que hay interés en que la nueva ley entre en vigor a partir de enero del próximo año.

 

Señaló que es importante que los ciudadanos se acostumbren a llevar las bolsas ecológicas o cualquier otro tipo de bolsa reutilizable cuando se acuda a comprar la despensa u otros artículos, al dejarse de ofrecer las conocidas bolsas de plástico.

La regidora de Medio Ambiente en Monclova, Lucila Garza de la Cerda, comentó que la puesta en marcha de la reforma a la Ley del Equilibrio Ecológico también ayudará a evitar que las bolsas y productos de unicel sean arrastrados por el agua de lluvia y tapen el drenaje pluvial en el centro de la ciudad.