Acude a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas a buscar beneficios para los proyectos sustentables de las familias campesinas

Ocampo, Coahuila.- La alcaldesa Laura Mara Silva Fernández, acompañada de la regidora de Hacienda y Obras Públicas, Gumercinda Gaytán Mejía, acudieron a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para solicitar información relacionada con los proyectos sustentables para el desarrollo económico en los ejidos donde se localiza el Área Natural Protegida y lograr beneficios para los proyectos sustentables de las familias campesinas.

En la Ciudad de México también sostuvieron una reunión con Socorro Gómez Leija para insistir en la asignación de los recursos del Fondo Minero, al ser necesario darle continuidad a las obras correspondientes al año pasado y del 2019.

“Nuestro municipio necesita bastante que el dinero sea liberado porque se han suspendido varias obras, no obstante que nos encontramos entre los principales generadores de recursos mineros”, señaló la alcaldesa.

Por otra parte, la primera autoridad de Ocampo presentó una solicitud para lograr que se someta a revisión y sea analizada la posibilidad de ampliar la planta tratadora de aguas residuales, en virtud de haber rebasado su capacidad de almacenamiento, lo que en un futuro no muy lejano, pudiera convertirse en fuente de contaminación.

Asimismo hizo entrega de un expediente enfocado a la detonación del turismo para la región de Boquillas del Carmen, que pertenece a la franja fronteriza de Ocampo, con los Estados Unidos.

Laura Mara Silva Fernández informó que las visitas y entrevistas realizadas en las oficinas del Gobierno Federal fueron bastante positivas y espera obtener buenos resultados en las fechas inmediatas.