Fotos: Lidiet Mexicano
Los manifestantes estuvieron al exterior de las instalaciones declarando que la empresa planea eliminar artículos en su contrato colectivo en lugar de mejorar el mismo

Trabajadores de la empresa Teléfonos de México (Telmex) se manifestaron en la sucursal Monclova realizando paro de labores ante la falta de un acuerdo en la revisión del contrato colectivo de trabajo entre la empresa y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana. 

Estuvieron al exterior de las instalaciones declarando que la empresa planea eliminar artículos en su contrato colectivo en lugar de mejorar el mismo.

“Estamos tratando de que la empresa recapacite en su postura, por que hasta ahorita que tenemos la revisión de nuestro contrato no ha habido nada que podamos negociar, al contrari quiere quitar la clausula 143 de nuestro contrato, lo cual implica el hecho que las personas de recién ingreso tengan jubilación, si permitirmos eso también van a tocar la jubilación de los que ya estamos trabajando” dijo Benjamín Jiménez Valle, secretario general de la Sección 85 del Sindicato Nacional de Telefonistas de la República.

Expuso que el SNTR emplazó a huelga a la empresa para este 19 agosto a medio día, sin embargo Telmex pidió una prórroga y podría estallar la huelga pasando el 25 de agosto.

“La fecha original de la revisión era para el 25 de abril, por motivos de la contingencia se estuvo posponiendo, pero se pensaba que para el día 15 del mes de agosto tendríamos una respuesta por parte de la empresa”.

Dijo en este tiempo la comisión revisora ha tenido intervenciones, pero no se ha tenido respuesta.

Tan solo en Monclova hay cien trabajadores sindicalizados y otros 170 pensionado que temen ver perjudicados sus beneficios del contracto colectivo del trabajo, a nivel nacional son 30 mil trabajadores de la empresa de Carlos Slim los inconformes.