En Ramos Arizpe, le falla auto en plenas vías del tren
COMPARTIR
Todo ocurrió alrededor de las 12:15 horas, cuando José García González escuchó el claxon del tren y avanzó a exceso de velocidad con la finalidad de ganarle el paso y no permanecer en el tráfico vehicular.
RAMOS ARIZPE.- José García Gutiérrez se llevó un enorme susto cuando intentó atravesar las vías del ferrocarril, pues el auto que conducía se quedó atorado por espacio de 15 minutos y con el riesgo de ser arrastrado por el tren solicitó la intervención de Bomberos.
El vehículo Chevrolet Aveo 2011 con el número de matrícula 3708-CTP, fue removido por un camión cisterna de Bomberos, ya que presentó daños en la rótula que ascienden a los 5 mil pesos.
Todo ocurrió alrededor de las 12:15 horas, cuando José García González, al desplazarse por la calle de Prolongación Venustiano Carranza, a la altura de la colonia Anacahuita, escuchó el claxon del tren y avanzó a exceso de velocidad con la finalidad de ganarle el paso y no permanecer en el tráfico vehicular.
Excedió tanto la velocidad que los rieles los brincó cómo si fueran topes o reductores de velocidad, pero la rótula del auto se le rompió, motivo por el cual ya no logró avanzar y permaneció enmedio de las vías en sentido de poniente a oriente.
El tren estaba parado como a 800 metros y ante el temor de que avanzara y su auto fuera embestido, el taxista solicitó ayuda al Sistema de Emergencias, 066, acudiendo personal de Bomberos.
La labor que efectuó el personal de rescate fue extraer el coche y estacionarlo a un costado de las vías. Personal de la Policía Municipal se encargó de tomar conocimiento de este accidente, no hubo daños a terceros y procedieron a solicitar la presencia de una grúa para realizar el traslado del taxi a un taller.
DESMANTELADO
En otro caso, la Policía Municipal de Saltillo se apuntó la recuperación de lo que quedaba de un vehículo, tras un reporte anónimo de un coche abandonado y con señales de desmantelamiento.
Vecinos de la colonia Colinas del Sur reportaron que en las calles Ignacio Zaragoza y la Avenida 34, se localizaba un vagón Ford Ecoline color blanco con franjas color rojo y placas FJL6884, el cual tenía las puertas abiertas.