Reporte. Osiel Jiménez quedó a disposición de la PGJE. / Juan Francisco Valdés
Al imputado se le ha rendido declaración ministerial y dice desconocer dónde ocurrió el atraco, argumenta que el vehículo que traía a su cargo pertenece a un familiar

Un joven fue asegurado por elementos del séptimo grupo de Recuperación de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al encontrarle en su poder una camioneta con reporte de robo en la que circulaba a exceso de velocidad.

Se trata de Osiel Jiménez Huerta, de 18 años de edad, quien dijo residir en la colonia Valle de las Flores, a quien le decomisaron una camioneta Ford Escape color blanco modelo 1991.

Al imputado se le ha rendido declaración ministerial y dice desconocer dónde ocurrió el atraco, argumenta que el vehículo que traía a su cargo pertenece a un familiar, y que le fue facilitada para cambiarse de domicilio.

La detención se dio el martes alrededor de las 13:30 horas, cuando elementos de la Policía Investigadora realizaban una vigilancia.

Al detectar en circulación la camioneta que presentaba la placa trasera semidesmantelada y a punto de caer, obligaron al conductor a estacionarla para realizarle una revisión al número serie en el sistema Plataforma México.

Dio como resultado que cuenta con reporte de robo en Mazatlán, Sinaloa con fecha del 12 de diciembre del 2014, por lo que se procedió al aseguramiento de la camioneta y a la detención del joven.