Archivo
Aclararon que el desborde se debió a una obstrucción de las tuberías

En redes sociales circula un video viral en el cual se muestra cómo se desbordó el ojo de agua hace un día, por supuestas afectaciones durante las remodelaciones en el Mirador.

Dicha aseveración viene explícita textualmente junto con el material visual. VANGUARDIA acudió al lugar de los hechos y el personal de la parroquia desmintió la versión. 

En el lugar ya no existía la fuga porque presuntamente Aguas de Saltillo la reparó desde el martes pasado a las 15:00 horas, aproximadamente.

Aclararon que el desborde se debió a una obstrucción de las tuberías después de que algunas personas dejaran caer un objeto dentro del ojo de agua, objeto que causó el percance.

“No tiene nada que ver la corriente de agua con el Mirador. Esa viene de otro lado; lo que pasa es que se metieron a agarrar agua y se tapó. Aguas de Saltillo ya vino en la tarde a arreglar”, dijo la fuente,

OPOSICIÓN

Desde el inicio de la transformación del Mirador de la Plaza México, decenas de voces se han pronunciado por la construcción de una torre que afirman, nada tiene que ver con lo histórico del sitio.

El sábado pasado medio centenar de personas se manifestó en el lugar como protesta por la “destrucción de la historia” de la ciudad.

El lugar es conocido como “Cortín de Carlota” o “Fortín de los Americanos” y fue escenario de ataques del Ejército de los Estados Unidos; también forma parte de la historia de la Intervención Francesa.