Foto: Especial
Confían en que no impacte al turismo de Coahuila la política migratoria

Después de que México concretara acuerdos migratorios con Estados Unidos para evitar aranceles, la secretaria de Turismo en Coahuila, Guadalupe Oyervides, aseguró que confían en que la política migratoria adoptada por la Federación no impacte en el flujo de turistas y visitantes que ha logrado captar Coahuila.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que el Gobierno del Estado ya ha tomado decisiones en torno a la recepción y atención a migrantes, por lo que “esperemos que sea la estrategia que nos convenga a todos, por eso nosotros seguiremos con el desarrollo turístico para que todos conozcan Coahuila”, señaló la titular de Turismo.

“El Gobierno del Estado ha sido muy claro en el tema y habría que preguntar al Gobierno Federal si son las mejores estrategias para todos, pero está claro que Coahuila se está sumando a ellos y lo que nos toca es continuar con todo el desarrollo de nuestros pueblos para que la gente nos conozca”, dijo.

Ante los hechos violentos que se han presentado en los últimos días en diversos municipios, la Secretaria aseguró que se tienen reforzados los operativos de vigilancia para garantizar la seguridad durante el próximo verano.

Así mismo, reconoció que si bien son sucesos que no se pueden prever, “la estrategia del Gobernador ha sido firme y clara, porque claro que han habido incidentes y estamos conscientes de ello pero también han habido acciones inmediatas, lo que hace que Coahuila siga siendo un Estado muy seguro”, aseguró.