Foto: Vanguardia/ Sandra Gómez
Las brigadas de auxilio y rescate evacuaron la clínica, donde desalojaron a 64 trabajadores y 37 derecho-habientes, algunos de los cuales presentaron síntomas de intoxicación por el humo causado por el fuego

Torreón, Coahuila.- Elementos de la Dirección de Protección Civil y de otras instancias de seguridad y auxilio llevaron a cabo este viernes un simulacro de incendio en la Torre de Especialidades del Seguro Social donde se aplicó el plan de contingencia del nosocomio.

Las brigadas de auxilio y rescate evacuaron la clínica, donde desalojaron a 64 trabajadores y 37 derecho-habientes,  algunos de los cuales presentaron síntomas de intoxicación por el humo causado por el fuego.

Personal de Protección Civil, informó que los resultados fueron satisfactorios, ya que se tuvo un tiempo de respuesta de las corporaciones de dos y medio minutos, además de que se siguieron los lineamientos establecidos para este tipo de contingencias.

El ejercicio se llevó a cabo alrededor de las 10:00 horas en la clínica número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 
que se ubica en el bulevar Revolución y la calle Carmen Salinas.

También  se explicó que “fue un incendio” el que se originó en el área del almacén del hospital y que de inmediato se aplicó el plan de contingencia del nosocomio y dos minutos y medio después ya se encontraban ahí los bomberos,  el personal de Protección Civil, policías municipales y personal de Vialidad para desviar la circulación y facilitar la labor de los brigadistas.

En el exterior se atendió a varias personas entre derecho-habientes y empleados, de intoxicación que sufrieron por el humo que provocó el siniestro. El ejercicio concluyó 27 minutos después  en forma satisfactoria.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.