AP
Maximum Security, quien había llegado primero, fue descalificado por estorbar a los demás caballos para darle el triunfo al equino de Flavien Prat

En la decisión más controvertida en la historia del Derby de Kentucky, Country House, con un tiro largo de 65 a 1, fue nombrado ganador de la carrera después de que Maximum Security, quien fue el primero en pasar, fue descalificado por los comisarios. 

AP

Aunque es la segunda vez que un ganador ha sido descalificado en los 145 años de historia de la carrera, es la primera vez que ocurre debido a una reclamación de faltas durante la carrera. En 1968, Dancer's Image fue descalificado días después de la carrera debido a supuesto uso de drogas.

Maximum Security fue eliminada debido a un incidente que se avecinaba en el turno cuando se desvió ligeramente, apretando War of Will y causando que Long Range Toddy retrocediera. Aunque el jinete panameño Luis Saez pudo enderezar al caballo, los comisarios de las carreras determinaron que la falta era lo suficientemente grave.

Luis Saez ya festejaba su victoria antes de ser descalificado/AP

Code of Honor ocupó el segundo lugar con 14 a 1, mientras que Tacitus terminó tercero con 5 a 1. 

El pago de 132.40 dólares por un boleto ganador de dos dólares para Country House es el segundo más alto en la historia del Derby.

AP

CON INFORMACIÓN DE USA TODAY