Foto: Cuartoscuro
Tras más de 120 horas de búsqueda, los restos fueron hallados en el segundo orificio que se hizo en la estructura del edificio indicó un vocero de la Secretaría de Marina.

CIUDAD DE MÉXICO.

A más de 120 horas de labores de búsqueda y rescate, fue localizado un cuerpo sin vida de una mujer adulta bajo los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la delegación Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina precisó que el cuerpo se encontró a las 16:14 horas de este domingo, a partir de ese momento se inició el protocolo legal ante el Ministerio Público para sacar cuerpo de los escombros.

Posteriormente, se realizará el reconocimiento del cuerpo por parte de la familia para confirmar la identidad de la mujer.

Se presume que el cuerpo correspondería a Reyna Dávila, quien laboraba como personal de intendencia en el Colegio y se encontraba en el inmueble al momento del colapso.


Durante las horas previas a la localización del cuerpo, en el lugar estuvieron trabajando al menos seis binomios caninos pertenecientes a la SEDENA, Semar, Policía Federal, Cruz Roja y la Asociación Canadiense de Perros de Búsqueda y Rescate.

La localización de este cuerpo aumenta a siete la cifra de adultos recuperados sin vida en este colegio, cuyo desplome tras el sismo del pasado 19 de septiembre cobró también la vida de 19 niños.

La Secretaría de Marina aclaró que, aunque únicamente se tenían indicios de que una sola persona se encontraba desaparecida en el lugar, continuará la búsqueda hasta que dictámenes de las autoridades correspondientes confirmen que no existe personas con o sin vida en los escombros del edificio.

Durante las labores de este domingo, en el Colegio Enrique Rébsamen se ha trabajado con binomios caninos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Cruz Roja y Brigada Canadiense.

Uno de los elementos caninos resultó herido tras las intensas horas de trabajo, el animal tuvo una fractura en una de las patas.