Foto: Especial
Su gran tamaño a vuelto a revitalizar a la industria dedicada a la venta y recolección de estas piedras, las cuales se han visto afectadas por el coronavirus

ÁFRICA.- En una mina de Lesoto se halló un diamante de 442 quilates es considerado, el cual es considerado como uno de los más grandes del mundo siendo valuado en unos 18 millones de dólares (más de 380 millones de pesos), según la estimación de Edward Sterck, analista de BMO Capital Markets.

Fueron los empleados de la empresa Gem Diamonds quienes encontraron esta gema, la cual "es una confirmación más del calibre de la mina Letšeng y su capacidad para producir diamantes grandes y de alta calidad de forma constante".

"Una parte de las ganancias de la venta de este diamante se utilizará para financiar un proyecto comunitario especial, según lo acordado con nuestros socios, el gobierno de Lesoto".

Este tipo de hallazgos en zonas africanas despierta aún más el interés de empresas dedicadas a recolectar este tipo de piedras preciosas, que curiosamente están en una de las regiones con mayores índices de pobreza, explotación laboral y desigualdades sociales en el mundo.

Si bien esta gema llamó la atención por su tamaño y peso, la más grande es Cullian, la cual se encontró en Sudáfrica en 1905, llegó a pesar 3 mil quilates y se rompió en 105 pedazos. Una parte de esta piedra se encuentra en la corona imperial británica, la cual es ocupada por la Reina Isabel II.

El hallazgo de la gema en Lesoto motiva nuevamente a la industria dedicada a la recolección de estos minerales, la cual se vio seriamente afectada durante la pandemia del coronavirus, ya que muchos debieron suspender las operaciones por el riesgo de contagio de covid-19.

Hasta el momento la empresa no reporta si hay un comprador interesado en adquirir el diamante.