Foto: Vanguardia/Josué Rodríguez
El presidente municipal electo obtuvo 33,007 sufragios, mientras que Sonia Villarreal Pérez, postulada por la coalición "Todos por México", conformada por los partidos PRI-Verde-Panal, registró 22,572 votos, seguido por “Ñeca” Muñoz, con 10,785

Piedras Negras, Coah.– El Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), entregó constancia de mayoría a Claudio Mario Bres Garza, al haber obtenido el triunfo en las elecciones del pasado 1 de julio, postulado por la coalición "Juntos Haremos Historia", por los partidos Morena-PES-PT.

El presidente municipal electo, obtuvo 33,007 sufragios, mientras que Sonia Villarreal Pérez, postulada por la coalición "Todos por México", conformada por los partidos PRI-Verde-Panal, registró 22,572 votos, seguido por “Ñeca” Muñoz, con 10,785.

El triunfador de la contienda, aseguró que, en los siguientes días, empezara a trabajar y a nombrar a su equipo de transición, los encargados de empezar a preparar con la autoridad local todo lo relacionado a la entrega recepción para que el primero de enero de 2019 asuma sin ningún contratiempo el mandado que la ciudadanía le otorgó.

“Me comprometí que, a partir del 1 de enero de 2019, trabajare, seria, profesional pero principalmente honestamente. El proyecto que encabeza el presidente de México a partir del 1 de diciembre próximo, Andrés Manuel López Obrador, y un mes después nosotros, en esta la ciudad fronteriza con Estados Unidos”, afirmó.

Hizo un llamado a la unidad de todos los nigropetenses, al haber quedado la elección atrás, por lo que hoy es tiempo de empezar a prepararnos, seria, responsable y profesionalmente para cumplir la expectativa que tiene el pueblo de Piedras Negras.

Foto: Vanguardia/Josué Rodríguez

“Más de 30 mil ciudadanos nos dieron la confianza, y hoy hay que ver hacia adelante. Presentare los mejores proyectos. Empezare a tocar las puertas en el gobierno del estado, pero especialmente, en las próximas semanas, en el gobierno que encabezara Andrés Manuel López Obrador”, destacó.

Añadió que en los próximos días presentara un documento al Republicano Ayuntamiento de Piedras Negras para presentarle la lista de personas que van a encabezar por nuestra parte, el equipo de transición, esperando que las autoridades lo reciban como tal, y en una forma respetuosa y profesional empecemos a trabajar en la transición de los gobiernos.

“Vamos a trabajar por una ciudad segura, en paz, ordenada, limpia, con mejor calidad de vida, una ciudad en donde la gente participe en las decisiones de gobierno. Hay mucho por hacer y nos vamos a poner a trabajar en los proyectos de inmediato”, afirmo.

Finalmente dijo que esta convencido de que juntos se va hacer historia en Piedras Negras, porque va a cambiar, por el esfuerzo y trabajo que se le dedicara.