Para la lagunera el recibir esta presea es motivo de que las autoridades deportivas del estado están conscientes y “saben de lo que he aportado, para mi tiene mucho valor”, destaco al término de la ceremonia
Creo que una de las grandes satisfacciones que tengo como atleta es el reconocimiento de los niños cuando se acercan y me dicen que gracias a mi trayectoria”.
Bibiana Candelas Ramírez

La ganadora de la Presea Fuerza Coahuila en su edición 2016, Bibiana Candelas Ramírez, se mostró contenta por este reconocimiento a su trayectoria deportiva.

Para la lagunera el recibir esta presea es motivo de que las autoridades deportivas del estado están conscientes y “saben de lo que he aportado, para mi tiene mucho valor”, destaco al término de la ceremonia.

Candelas Ramírez ha logrado acumular una vasta experiencia dentro del voleibol de sala y playa, logrando estar en Juegos Olímpicos de Sídney 2008, y en Rio 2016, en faceta de comentarista, actualmente juega profesionalmente en la Liga de Puerto Rico.  

Ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, obtuvo oro en Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico 2010 y en Veracruz 2014. Además ganó tres veces el Norceca Beach Volleyball Circuit en Guatemal 2008, Tijuana 2009 y Puerto Vallarta 2009.

Sin embargo, al margen de estos estímulos, Bibiana Candelas manifestó “creo que una de las grandes satisfacciones que tengo como atleta es el reconocimiento de los niños cuando se acercan y me dicen que gracias a mi trayectoria, ellos decidieron dedicarse al voleibol tanto de sala como de playa, ese es el mayor reconocimiento que llevo conmigo”.

La voleibolista exhortó a los deportistas de Coahuila a que continúen haciendo lo que les gusta y lo hagan de corazón, pero con mucha constancia”.

Después de esta visita a Saltillo, la lagunera saldrá para Puerto Rico para empezar la pretemporada e iniciar una campaña más con el equipo Naranjito, donde juega como refuerzo extranjero.

Cabe destacar que la presea la otorga el Gobierno del Estado a la atleta o equipo profesional que han destacado por años en el ámbito deportivo, a nivel nacional e internacional.