Foto: Héctor García
El arquero saltillense, quien se hiciera merecedor al Premio Estatal del Deporte, mostró una gran emoción por recibir esta distinción, símbolo de su destacada participación en eventos nacionales e internacionales
El encontrar un deporte que te apasiona te cambia la vida”.
Iván González

Por sus actuaciones en el pasado ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, así como competencias nacionales e internacionales, Iván González Tobías, arquero saltillense, alumno de la Universidad Autónoma de Coahuila, recibió el trofeo que lo acredita como ganador del Premio Estatal del Deporte de Coahuila 2016.

El saltillense ganador de la categoría Absoluto Varonil, dejó a un lado el tatami para enfocarse en el deporte de precisión, disciplina que le ha dado grandes satisfacciones y que le ayudó a encontrar su camino para desarrollar sus ideales.

Siempre tuve la firme convicción de poder estar aquí a base de esfuerzo y trabajo”,
Iván González

“Siempre tuve la firme convicción de poder estar aquí a base de esfuerzo y trabajo. Este año, fue un año bastante fuerte, porque fue un año olímpico, entonces todos los deportistas están en su máximo nivel”, externó el arquero oriundo de la capital coahuilense.

“Asi que me siento muy contento de estar aquí, todos los atletas de Coahuila están creciendo y como dijo el gobernador, se está invirtiendo mucho dinero en el deporte y eso me da mucha felicidad, porque la competencia va a crecer y eso me va hacer a esforzarme a entrenar más duro”, manifestó el arquero.

Consciente de que el camino no ha sido fácil y falta mucho camino por recorrer, dijo que esta presea lo hace sentirse feliz, contento y muy orgulloso al ser un sueño más logrado, el cual lo motivará a seguir trabajando, ya que esta clase de reconocimientos los impulsa a dar su máximo esfuerzo.

El cambiar el tamati por el tiro con arco fue de manera inesperada, “mi papá me apoyo, siempre me ha apoyado mi familia. Pues bueno, me apasiona bastante, nunca lo he dejado, el encontrar un deporte que te apasiona te cambia la vida, me siento muy contento de eso”, dijo el arquero que dedica este premio a su familia a Dios por permitirle vivir esta experiencia y a todas las personas que han estado apoyándolo.
 

¿Quién es?

Nombre: Iván González Tobías.
Disciplina: Tiro con arco. 
Especialidad: Arco recurvo.
Lugar de nacimiento: Saltillo, Coahuila.
Fecha de nacimiento: 8 de agosto de 1992.
Papás: José Antonio González y María Tobías Leija.

Los logros en el 2016
Cuarto lugar en la Copa del Mundo de Tiro con Arco Bajo Techo en Bangkok, Tailandia.
Octavo lugar en la Copa del Mundo de Tiro con Arco Bajo Techo en Las Vegas, Estados Unidos.
Oro individual y parejas mixtas en Universiada Nacional 2016.
Sexto en proceso nacional para Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Octavo en la Conquest Cup en Estambúl, Turquía.