“Prueba”. Con esta imagen, EU intenta demostrar que militares iraníes quisieron “limpiar” los vestigios de explosivos de un buque. Foto: AP
Mil soldados más enviará EU a reforzar su presencia en el Golfo Pérsico

WASHINGTON, EU.- El secretario de Defensa en funciones de Estados Unidos, Patrick Shanahan, aprobó ayer el envío de 1 mil militares a Oriente Medio con propósitos “defensivos” para hacer frente a las “amenazas” de Irán contra intereses estadounidenses.

“Los recientes ataques de Irán prueban la fidedigna y creíble (información de) inteligencia que hemos recibido sobre el comportamiento hostil de fuerzas iraníes y sus grupos que amenazan al personal y los intereses de Estados Unidos en la región”, dijo Shahanan en un comunicado.

Estados Unidos tiene 20 mil militares en la región.

Al mismo tiempo, Behrouz Kamalvandi, portavoz de la agencia nuclear iraní, anunció que Irá nsuperará en los próximos 10 días el límite de almacenaje de uranio establecido por el acuerdo nuclear de Teherán con potencias internacionales.

El pacto atómico pretendía impedir que Irán desarrollara armas nucleares a cambio de incentivos económicos, pero el gobierno de Donald Trump sacó a su país del pacto y aplicó duras sanciones económicas, alegando que Teherán patrocina diversos movimientos terroristas en Medio Oriente.