Equipos podrían desaparecer en Alemania por culpa del coronavirus

Fútbol Internacional
/ 9 abril 2020

Las grandes pérdidas económicas que se están generando serían catastróficas para el futbol teutón

El coronavirus podría ser más letal de lo que parece. Debido al paro en el futbol alemán, como en la mayoría del planeta, algunos equipos están en riesgo de desaparecer.

El presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Fritz Keller, teme consecuencias dramáticas para el futbol profesional debido a la pandemia de coronavirus, incluida la posible quiebra de clubes.

$!Equipos podrían desaparecer en Alemania por culpa del coronavirus

"No creo que después de la crisis del coronavirus el panorama del futbol vuelva a ser el mismo que hoy. Vamos a añorar a algunos y creo que, cuanto más dure esto, más quiebras tendremos también en el futbol profesional", advirtió en declaraciones al canal Phoenix

Para Keller, los equipos de segunda y tercera división son los más afectados, sin embargo equipos de la Bundesliga también se verán amenazados.

$!Equipos podrían desaparecer en Alemania por culpa del coronavirus

“Los pedidos de ayuda son serios y muy serios. Cuanto más tiempo sea que el juego no pueda continuar, desafortunadamente tendremos que experimentar estos escenarios en la Segunda División y en la Tercera División se ve peor el panorama”. 

Por ahora la Bundesliga se mantendrá suspendida por lo menos hasta el 30 de abril, fecha en la que se tomará la decisión de jugar o de seguir parados.

Temas



Localizaciones



Somos la sección deportiva de VANGUARDIA MX. En Extremo vivimos el deporte con pasión, constancia y orgullo. Contamos historias locales, nacionales e internacionales en diversas disciplinas deportivas. Seguimos de cerca a los atletas de la región, a los equipos que representan a Coahuila y a quienes, desde el amateurismo o el alto rendimiento, hacen del deporte una forma de vida. Al mismo tiempo, analizamos los grandes escenarios del deporte mundial, sus figuras, competencias y momentos clave.

Selección de los editores