Conmovidos. En la FGE hay consternación por la pérdida de este compañero, pero fortaleza para continuar con el trabajo.
La principal línea de investigación para determinar el móvil del crimen es el trabajo que desempeñan los agentes policiacos

TORREÓN, COAH.- El ataque por el que el martes perdió la vida un elemento de la Agencia de Investigación Criminal a manos de delincuentes sigue en proceso de investigación, aunque todo indica que el móvil se relaciona con trabajo que desempeñaba en el área de homicidios, dijo el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez.

El rastreo que se le dio al caso desde el primer momento y el levantamiento de evidencias en el lugar de los hechos permitió que el mismo martes por la tarde se identificara a los probables responsables y en un enfrentamiento fueron abatidos por la policía.

Los fallecidos no han sido identificados, por lo que ahora se trabaja en la práctica de las necropsias de los tres, pero se tienen todavía cuestiones pendientes respecto al vehículo que fue ubicado y desde el cual agredieron a los oficiales.

ASESINOS LLEGARON DE OTRO ESTADO

Datos preliminares permiten establecer que los delincuentes abatidos no son de Coahuila; además de que en el lugar de los hechos se encontraron comprobantes de compra de alimentos de una ciudad mexicana que no fue revelada.

Tampoco se cuenta con datos de que el Cártel del Noreste trate de regresar a La Laguna, “no hay datos del grupo identificado con esas siglas; sin embargo, es evidente que fue un ataque dirigido”, dijo el fiscal.

La principal línea de investigación para determinar el móvil del crimen es el trabajo que desempeñan los agentes policiacos, puesto que era comandante del área de homicidios y ese es el punto de partida de las indagatorias.