Foto: Especial
En redes sociales tomó fuerza la identidad de la occisa, misma que fue confirmada por la canciller salvadoreña

QUINTANA ROO.- La mujer que falleció tras ser sometida por policías municipales en Tulum, Quintana Roo fue identificada como Victoria Esperanza Salazar, de origen salvadoreño, así lo confirmó la canciller de aquel país en una publicación en redes sociales.

La canciller salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco, expresó que se está investigando el hecho con autoridades mexicanas, agregando que existe el apoyo del presidente Nayib Bukele para avanzar en el esclarecimiento de los hechos.

VIDEO SE HIZO VIRAL

Una mujer murió al ser sometida por policías municipales de Tulum, Quintana Roo, porque presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y alterando el orden público.

De acuerdo con información preliminar, los policías de la patrulla 9276 abordaron a la mujer en la avenida La Selva y procedieron a someterla.

El caso comenzó a ser tendencia y a viralizarse en redes sociales luego que circularan fotografías y videos mostrando el momento en que la mujer estaba esposada y en el suelo, mientras que, sin oponer resistencia, es sometida por al menos dos oficiales, mientras otros dos sólo observan lo que pasaba.

Posteriormente, cuando los policías se percataron que la mujer ya no se movía más patrullas llegaron al lugar de los hechos y subieron a la mujer a una de éstas para quitarla de la vista de los vecinos de la zona y alejarse.

Algunos han comparado el caso con el ocurrido el año pasado en Estados Unidos, donde George Floyd, un hombre de raza negra, falleció tras ser detenido y sometido por un policía blanco en Minneapolis, lo que desató la ira y frustración de miles de ciudadanos.

FISCALÍA DE QUINTANA ROO INVESTIGA CASO

Tras estos hechos la Fiscalía General del Estado informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Foto: Especial

"La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que inició carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada ocurrida la tarde de este sábado en el municipio de Tulum. Peritos forenses investigan la causa del fallecimiento.