Reconocen mujeres avance en igualar derechos. ESPECIAL
El 40% de las mujeres mexicanas consideran que el acoso sexual es su mayor problema, porcentaje ligeramente superior al que se registra en los países latinoamericanos

MADRID, ESP.- El acoso sexual es el principal problema al que se enfrentan las mujeres y las niñas mexicanas, según el informe Perspectiva global de la mujer 2020 -de EAE Business School- acerca de la igualdad de género en Europa, América Latina y España”.

El 40% de las mujeres mexicanas consideran que el acoso sexual es su mayor problema, porcentaje ligeramente superior al que se registra en los países latinoamericanos más afectados por este  hostigamiento. La violencia sexual (37%) y la violencia física (32%) ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Sin embargo, el estudio recoge un dato paradójico, pues, a pesar de la alarma generada por la violencia sexual y los acosos, ante la pregunta: “¿En mi país se ha hecho lo necesario para dar los mismos derechos a las mujeres?”, 54% de las  mexicanas responden afirmativamente.

“Existe una percepción sobreestimada sobre la situación de las mujeres que se extiende al mundo de la empresa.