Escolta del dueño de Ferrari tenía sangre en estómago por estrés: procurador

Nacional
/ 22 marzo 2016

El procurador mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, dijo que el cadáver de Sergio González tenía el estómago lleno de sangre, algo común en personas con gastritis a causa de estrés.

Ciudad de México.- El cuerpo de Sergio González Ibarra, escolta del dueño del Ferrari, tenía una hemorragia en el estómago, causada por una gastritis profunda por estrés, dijo el procurador del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

"Encontramos un estomago hemorrágico, que está lleno de sangre, es común en personas que están sujetas a una gastritis muy profunda a causa de estrés; no encontramos otra causa a esa hemorragia en el estómago", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El 11 de marzo, González Ibarra golpeó al conductor de una camioneta blanca, un hombre identificado como "Jair", hecho que fue grabado por otro automovilista y el video subido a las redes sociales. El dueño del Ferrari ha declarado que no dio la orden para golpear ni agredir a nadie. El jueves pasado el escolta fue hallado muerto en un hotel del municipio de Atizapán. Las investigaciones indican que falleció por un infarto.

El funcionario estatal explicó que no encontraron huellas de lucha y que el cadáver del escolta dio negativo a pruebas de alcoholemia y antidoping.

Dijo que la caligrafía de la carta encontrada entre la ropa del escolta coincide con la del registro en el hotel, pero que buscan a la familia para que les entregue algún escrito con el que puedan cotejar.

Dijo que la Procuraduría se apoya en pruebas científicas para determinar qué causó la muerte del escolta y hasta el momento "no hemos encontrado sustancia alguna que el infarto haya sido causa externa a esta persona".

Anunció que los resultados de las pruebas patológicas serán entregadas el miércoles por la tarde o el jueves por la mañana.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores