Lionel Messi dejó una oportunidad de anotar al fallar desde los 11 pasos / AP
Con gol de Melendo a minutos del final, los Periquitos acabaron con los 29 partidos de los blaugranas sin conocer la derrota y dieron un paso a la siguiente fase de la justa

El Espanyol sorprendió en Copa del Rey al Barcelona y le propinó una dolorosa derrota de 1-0, lo que significó cortar una racha de 29 partidos sin descalabro para los blaugranas.

El derbi catalán, que por más de 80 mintos se mantuvo sin goles, terminó en histórico triunfo para los de Cornellá con el gol de Óscar Melendo, quien definió cruzado para batir a Cillessen y marcar el de la victoria a dos minutos del 90'.

Este resultado se convierte en histórico, pues rompe la racha del Barcelona de Valverde, Valverde, quien no podrá alcanzar el récord de Luis Enrique como entrenador de de los culés pero, más importante, es la primera victoria del Espanyol en su nuevo estadio frente al gigante azulgrana, que sumaba 6 victorias y 3 empates en este escenario.

Sin duda el mérito es completo para el Espanyol, quien jamás dejó de luchar en busca de la victoria y lo consiguió; sin embargo, Messi y el Barcelona, aunque quisieron, no pudieron reflejar en el marcador su dominio en la cancha, incluso, desperdiciaron un pénalti en los pies del argentino.

Con este resultado, el Espanyol sueña con las Semifinales en la Copa del Rey, pero antes tendrán que jugar el partido de vuelta en la cancha del Camp Nou el próximo 25 de enero.