"Han logrado este descubriendo y es una muy buena noticia" / Archivo
Prevén que sólo tres empresas, de las 110 que obtuvieron contratos gracias a la Reforma Energética, produzcan petróleo en su sexenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que con el nuevo yacimiento de petróleo que halló la empresa italiana ENI y uno más por anunciarse a cargo de PetroBal, se podrá incrementar la producción de crudo en 200 mil barriles diarios.  Durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que dicho anunció es una buena noticia.  

"Han logrado este descubriendo y es una muy buena noticia. Estamos alentando que las empresas que tienen los contratos inviertan y se apliquen. PetroBal, empresa mexicana, ya tiene un yacimiento por anunciarse y estas dos empresas pueden aumentar en 120 o 150 mil barriles diarios adicionales. Estas empresas aportarán 200 mil barriles diarios adicionales, porque no son muchas", refirió.  

El titular del Ejecutivo dijo que prevén que sólo tres empresas, de las 110 que obtuvieron contratos gracias a la Reforma Energética, produzcan petróleo en su sexenio.