Foto: Josué Rodríguez
Miguel Riquelme dijo en conferencia de prensa que el gobierno del Estado tiene disponibles entre 400 y 500 millones de pesos para la compra de vacunas

Piedras Negras, Coah.- Se estima que para el tercer trimestre del presente año quede concretada la compra de vacunas para aplicarla a un millón de coahuilenses, gestión de la que ya se tiene avance con dos empresas fabricantes, incluso con una ya se firmó la carta compromiso para la adquisición de dos millones de inmunológico, informó aquí el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al término de la reunión del subcomité regional de Salud, el mandatario dijo en conferencia de prensa que el gobierno del Estado de Coahuila que tiene disponibles entre 400 y 500 millones de pesos para destinarlos exclusivamente para la compra de las vacunas a dos empresas de las que se reservó el nombre.

Me reservo el nombre del laboratorio porque estamos en pláticas, incluso con una ya se firmo una carta compromiso para la adquisición, por lo que consideramos que se encuentran muy avanzadas las platicas para poder acceder a la compra”, subrayó.

Reiteró que Coahuila se encuentra lista para la compra de dos millones de vacunas que se aplicarían a un millón de coahuilenses porque son en dos dosis las que se tiene que aplicar, por lo que solo se espera concretar con la empresa con las que se está en negociación y también la autorización del gobierno federal a través de la COFEPRIS.

“Con que sea entre el segundo y tercer trimestre que la entreguen a Coahuila el caería muy bien esa negociación. Con una de ellas con la carta compromiso de define el costo y el mecanismo de pago, y ya firmar el contrato, por lo que se espera que la próxima semana ya se tenga una respuesta favorable”, explicó.

Finalmente dijo que hasta que se tenga el contrato para el suministro de las vacunas, es cuando se dará a conocer oficialmente.