Armando de la Garza / Foto: Nadia Betancourt
Se crearon puntos de atención al turista en municipios como Cuatro Ciénegas y Candela

Monclova, Coahuila.- Con la campaña “MagiCoahuila” estiman que más de cien mil personas estarán vacacionando en municipios de la Región Centro, especialmente en los Pueblos Mágicos.

Lo anterior lo dio a conocer el comisionado de Turismo de Canaco Monclova, Armando de la Garza Gaytán, quien agregó que en Coahuila habrá alrededor de un millón de turistas.

Dijo que están en comunicación permanente con la secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides, para coordinar actividades durante este periodo además de tener acercamiento con las corporaciones policiacas para que los ciudadanos tengan vacaciones seguras. 

De acuerdo a la información de la Secretaría de Turismo, se crearon puntos de atención al turista en municipios como Cuatro Ciénegas y Candela, atendidos por embajadores turísticos ya capacitados que estarán laborando en los municipios con mayor afluencia.

De la Garza declaró que Canaco Monclova también está en comunicación con los directores de Turismo de cada ciudad, al esperar la llegada y paso de 10 mil paisanos que aprovechan la Semana Santa para visitar a familiares.

“Regularmente esta temporada es baja para Monclova, sin embargo tenemos reporte de varios hoteles con buena cantidad de reservas, los hoteles en Cuatro Ciénegas y Candela están prácticamente al 100 por ciento en esta semana mayor y hay poca disponibilidad para la semana de pascua”, expuso.

Indicó que el programa MagiCoahuila implementado por la Secretaría de Turismo garantiza una debida atención al turista en el estado, además la titular recorrerá todos los Pueblos Mágicos y municipios de vocación turística para hacer presencia en los eventos organizados.