Esperan condena mínima para Lucía Manaby, monclovense acusada de transportar droga
COMPARTIR
TEMAS
Su hermana, Abigaíl Villarreal, comentó que Lucía Manaby es consciente que tiene que pagar por ser la conductora de la camioneta Ford Escape, en la que encontraron 14 kilos de droga en el mes de agosto del 2016
Monclova, Coahuila.- Una vez que la joven Lucía Manaby Villarreal se declaró culpable por transportación de metanfetaminas en Estados Unidos, la familia espera que el juez le otorgue la condena mínima que serían 15 años en prisión.
Su hermana, Abigaíl Villarreal, comentó que Lucía Manaby es consciente que tiene que pagar por ser la conductora de la camioneta Ford Escape, en la que encontraron 14 kilos de droga en el mes de agosto del 2016.
La familia espera que el Juez que lleva el caso en la Corte Federal tome en cuenta que la joven no tiene un historial negativo y ordene la búsqueda de los responsables que ocultaron la droga en la unidad.
"Lo que esperamos es que la condena sea el menos tiempo posible porque ella no es una narcotraficante, que investiguen que Manaby no tiene el dinero para comprar una camioneta de esas y que era la segunda vez que cruzaba a Estados Unidos", mencionó Abigaíl Villarreal.
Agregó, "Todo esto tiene que ayudar por que ella no tiene antecedentes de haber andado metida en problemas de ninguna índole".
Como Manaby fue arrestada cuando tenía cerca de siete meses de embarazo, su hermana dio a conocer que el bebé de cinco meses vive con una tía en Texas para que pueda estar cerca de su madre y lo vea crecer.
Asimismo solicitó apoyo a la comunidad de Monclova y la Región Centro pues mensualmente tienen un gasto de mil dólares aproximadamente para el pago de abogados.
Informó que la semana pasada organizaron un bingo para recaudar dinero y los interesados en apoyar lo pueden hacer por medio de un depósito al número 4766840581994196, cuenta de Banamex Oxxo.