Foto: Vanguardia
El responsable del área económica municipal explicó que en Piedras Negras se han abierto 161 nuevos comercios en lo que va de este año

Hasta un cuatro por ciento continúa baja la generación de nuevos empleos, sin embargo, se espera poder cumplir la meta en este próximo mes de diciembre, con las fiestas decembrinas, dónde se requiere de más personal en el sector comercial, informó el director de Desarrollo Económico y Turístico Municipal, Javier Berain Tamez.

Mencionó que en este año se está viviendo una situación complicada, no solo en Piedras Negras, sino en el mundo entero, a causa de la pandemia, sin embargo, dijo que se está viendo una economía muy activa en la actualidad.

El responsable del área económica municipal explicó que en Piedras Negras se han abierto 161 nuevos comercios en lo que va de este año, lo que es satisfactorio, debido a la compleja situación que se está viviendo.

Dijo que se han abierto cuatro grandes comercios, con una inversión mayor a los 500 mil dólares, como la empresa Waldos y la agencia de autos Suzuki.

Recalcó que en la situación de los empleos es donde van un poco más, ya que falta un cuatro por ciento de generación de empleo para traer el mismo número que en el 2019.

Berain Tamez, mencionó que al primer semestre de este año hubo una contracción muy severa en la industria y un poco en el comercio, debido a la pandemia por el Covid-19.

Sin embargo, dijo que en estos meses se han tenido buenos resultados, por lo que consideró que cierre bien el año, es decir, que con el movimiento del mes de diciembre se podría dar un incremento.

Finalmente dijo que se espera un incremento, ya que los aguinaldos y ahorros seguramente se quedaran en la localidad, ya que los Puentes Internacionales seguirán cerrados hasta el próximo 21 de diciembre, por lo que este año, no habrá fuga de divisas.