Foto: Cuartoscuro
El secretario, Alfonso Navarrete Prida, asegura que la detenida presuntamente administraba recursos económicos y legales a ese grupo delictivo; cae otro sospechoso del caso de los 43

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida confirmó la detención de Rosalina “N”, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Osegura Cervantes, El Mencho.

Ayer elementos de la Armada de México en Zapopan, Jalisco, cumplimentaron una orden de aprehensión de la sospechosa, la cual se llevó a cabo tras un operativo en el que no se realizó ningún disparo.

Es probable administradora de los recursos económicos y legales del grupo delictivo”, aseguró el funcionario federal en conferencia de prensa.

En otro operativo, indicó, se logró también la detención en Zapopan, Jalisco, de Gerado “N”, señalado como operador en Guanajuato y Michoacán de ese mismo grupo delictivo.

De acuerdo con Navarrete Prida, el sujeto es probable responsable de diversos homicidios contra elementos de seguridad, así como de otros sujetos del crimen; también es acusado por los delitos de secuestro y extorsión.

Foto: Especial

Tiene además una petición de extradición a Estados Unidos por su probable responsabilidad en un homicidio ocurrido en 2002.

Durante el acto, Navarrete Prida también destacó el arresto de Jorge “N”, alcalde con licencia de Amacuzacy candidato al mismo cargo por el PRI, por su probable participación en delitos de delincuencia organizada, homicidio y secuestro.

Foto: Especial

El aprehendido es tío del edil también detenido, Jorge Miranda “N”, así como de Santiago Mazari, El Carrete, quien es identificado como líder del Cártel de Los Rojos.

Además, Navarrete Prida también anunció la captura de Alejandro “N”, presunto responsable del homicidio y secuestro de los 43 estudiantes de escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.