Foto: Especial
Se buscó encontrar la película de terror más impactante, para lo que se les colocó a cada uno de los participantes un monitor de frecuencia cardíaca

La plataforma broadbandchoice realizó un estudio para la noche de Halloween en el que analizó 35 películas de terror para descubrir cuál es la que más acelera las pulsaciones del corazón de un espectador promedio.

Se trata de una investigación llamada Proyecto de la ciencia del miedo, en la cual varios científicos analizaron el ritmo cardíaco de 50 sujetos de distintas edades mientras visionaban más de 100 horas de cine de terror.

Con este estudio, se buscó encontrar la película de terror más impactante, para lo que se les colocó a cada uno de los participantes un monitor de frecuencia cardíaca para calcular el cambio en el ritmo de sus pulsaciones.

La lista de las 35 películas la hicieron tomando en cuenta las variaciones en el pulso de cada individuo en cada película.

Con esos datos se hizo un promedio para destacar una única película, capaz de causar taquicardias en los espectadores.

Sin embargo, hubo factores limitantes en el estudio, ya que sólo se pudo hacer a 50 personas. Además de que las películas fueron seleccionadas conforme a la valoración de plataformas como IMDb, Rotten Tomatoes o Reddit.

Tras la investigación, y después de todas las películas seleccionadas, se encontró que “Sinister”, largometraje del 2012 dirigido por Scott Derrickson y protagonizada por Ethan Hawke, es la más aterradora.

Lo anterior luego que la frecuencia cardíaca promedio de los participantes era de 165 pulsaciones por minuto. En segundo lugar quedó Insidious, que aumentó la frecuencia cardíaca de los espectadores llegando a registrar hasta 132 pulsaciones por minuto.