Las mejores películas para pasar una noche que de verdad, ¡no te dejará dormir!

Ya llego Halloween, una fecha muy conmemorativa para muchos, ya que se llena de miedo, oscuridad, terror, susto, disfraces, fantasmas, monstruos, dulces y mucha sangre.

Si eres de las personas que le encanta está fecha, pero hoy no quiere salir, ni disfrazarse, te dejamos la mejor lista de películas que han sido famosas por el público y algunas aclamadas por la crítica, para que pases una noche escalofriante. ¡Seguro no podrás dormir con la luz apagada!

Muchas de esta lista las podras encotrar en plaformas como Netflix, Amazon Prime o Claro video, otras incluso en Youtube o si eres un experto gratis en la web. 

The Witch

Nueva Inglaterra, 1630, una familia de colonos cristianos con cinco hijos, vive cerca de un bosque al que una leyenda atribuye un carácter demoníaco. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros. El mal ha llegado para destruirlos.

El Conjuro

Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga) son investigadores de sucesos paranormales. Su trabajo les lleva hasta una familia que está siendo aterrorizada por una presencia oscura en su granja.

Hereditary

Después de la muerte de la matriarca de la familia Graham, su hija, Annie, se muda a la casa con su familia. Annie espera olvidar los problemas que tuvo en su infancia allá, pero todo se tuerce cuando su hija empieza a ver figuras fantasmales.

Los otros

Una viuda afligida descubre sucesos extraños, que apuntan hacia la presencia de fantasmas en su apartada mansión.

El proyecto de la bruja de Blair

Un año después de la desaparición de tres estudiantes de cine en un bosque cerca de Burkittsville en Maryland, se encuentra la cinta con la que estaban grabando un documental sobre la bruja de Blair. Y el resto puedes imaginártelo.

Ringu

Esta película japonesa, dirigida por Hideo Nakata, fue la adaptación de la novela homónima de K?ji Suzuki. En ella, todo aquel que ve una cinta de video maldita, muere una semana después, tras recibir una llamada.

Midsommar

Una pareja de estadounidenses acude con unos amigos a Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Sin embargo, lo que parecía ser unas vacaciones de ensueño se tuerce un poco cuando los aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.

Poltergeist

Una familia americana se traslada a vivir a un idílico barrio tranquilo donde nunca pasa nada, pero una noche, la hija pequeña baja al salón y al acercarse a la televisión es capaz de presenciar cómo una fuerza misteriosa y poderosa sale de detrás de la pantalla y se comunica con ella. Desde ese momento, todo cambia y una serie de fenómenos paranormales se suceden, aterrando a los protagonistas.

El resplandor

Un clasico del terror, Jack Torrance se convierte en cuidador de invierno en el Hotel Overlook, en Colorado, con la esperanza de vencer su bloqueo con la escritura. Se instala allí junto con su esposa, Wendy, y su hijo, Danny, que está plagado de premoniciones psíquicas. Mientras la escritura de Jack no fluye y las visiones de Danny se vuelven más preocupantes, Jack descubre oscuros secretos del hotel y comienza a convertirse en un maníaco homicida, empeñado en aterrorizar a su familia.

Suspiria

Ya te hablamos aquí de Suspiria, el remake dirigido por Luca Guadagnino (Call Me by Your Name) del clásico de terror italiano de los setenta, que es la sorpresa en cuanto a terror de este 2018. Víctor, de Espinof, afirmó tras verla que era “un cóctel en el que arte y terror se dan la mano para fundirse en una producción imperfecta, pero inimitable.”

El exorcista

La hija de doce años de una actriz, es víctima de algo desconocido. Nadie consigue saber qué le pasa, y mucho menos curarla. Pero ¿y si no es una enfermedad? ¿Y si está endemoniada? Solo habría una solución y es el exorcista quién puede arreglarlo, aunque tú te mueras de miedo solo de pensar en entrar en esa habitación.

Los pájaros

Melanie Daniels (Tippi Hedren) compra un pájaro para su tía en una tienda de mascotas, donde conoce a Mitch Brenner (Rod Taylor). Le busca en Bodega Bay, pero al llegar al pueblo costero, es inexplicablemente atacada por una gaviota que le abre una brecha en la frente. De repente, miles de pájaros invaden la ciudad provocando el pánico de los habitantes del pueblo, y el nuestro.

El Aro

Una reportera debe resolver el misterio de una cinta que trae muerte a sus espectadores, antes de que sucumba a su poder.

Sexto Sentido

Malcolm Crowe es un psicólogo infantil que vive obsesionado por el recuerdo de un joven al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole, un aterrorizado y confuso niño de ocho años, se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor no está preparado para descubrir la terrible verdad sobre el chico: recibe visitas de espíritus atormentados que lo asustan.

Psicosis

Pocas cosas dan más miedo que la mirada de Norman Bates (Anthony Perkins). Un hotel solitario y una secretaria, Marion Crane (Janet Leigh), que termina casi por casualidad pasando la noche allí. Una de las icónicas películas de Alfred Hitchcock que lo tiene todo para hacernos temblar.

La lista es infinita, por que quedate tranquilo, que esto continuará... ¡Feliz noche de terror! ¡Feliz Halloween!

Con información de Trendencias.