Aunque se refiere a sí misma como una “otra mujer ordinaria”, Christy Mahon trabaja como directora del Centro Aspen de Estudios Ambientales y, tras llegar agotada a su hogar, decide hacer una actividad fuera: correr, esquiar, o hacer caminatas.
Mahon también es la primera mujer en haber trepado las 54 montañas de Colorado de unos 14 mil pies de altura como un reto asumido en 2010. Desde entonces, ella y dos compañeros han andado por las 100 cimas más altas de Colorado, con las meta de subir otras 200 montañas más.
Además de sus aventuras cerca de casa, la mujer ha realizado excursiones en Nepal y volcanes en Ecuador, el Pacífico Noroeste y México, y ha completado 5 ultra maratones de casi 100 millas. Mahon comparte sus aventuras junto a su esposo Ted en Instagram.
La mujer que no se considera una atleta, ha realizado muchas de sus hazañas como un compromiso interior.
“No me pagan para hacer esto. Lo hago porque me reta y es la manera más rápida para conocerme a mí misma y me hace cuales son mis fortalezas y mis debilidades; llegar encontrarme del otro lado con una persona más fuerte… pero como digo, no soy una atleta profesional. Hay mucha gente superándome en aquellas ultra maratones” dice Mahon.
La mujer entusiasta asegura que las largas distancias son “la mejor metáfora para tomar un paso a la vez y siempre seguir avanzando” y le ha enseñado a no “aflojar el paso” cuando las cosas se ponen difíciles. ¿Su frase preferida? “Ya lo tengo, lo puedo conseguir”.
El escalar las montañas de Colorado le costó a Mahon levantarse a las 11 p.m. para llegar al campamento base a las 2ª.m. y trepar un terreno dificultoso hasta la cumbre durante la mañana.
Sus logros se multiplicaron cuando se mudó a Aspen, donde conoció a un grupo de otro entusiastas hambrientos de retos y emociones que la llevaron a continuar su camino con mayor intensidad.
Con información de Shape.com