Especial
¿Triana criticó que los exintegrantes del EMP ahora cuiden a Evo Morales

CDMX.- El diputado local del PAN, Jorge Triana Tena, acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de volver a mentir a los mexicanos, aunque ahora sobre la presunta extinción del Estado Mayor Presidencial (EMP), pues, aseguró, existe un etiquetado presupuestal para 2020.

“He investigado y revisado el Presupuesto de Egresos para 2020 que mandó el Presidente, y parece que revive esta figura, que más bien nunca murió. Por ello, sostengo que nos mintió, ya que ha destinado 36 millones de pesos para esa agrupación que tanto criticó y que aseguró ya no existía”, comentó el panista.

El legislador del blanquiazul exigió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precise sobre esta figura de custodia presidencial.

“Que hoy realiza tareas como escolta del ciudadano boliviano Evo Morales, refugiado en México por conflictos sociales y militares en su país”, destacó.

Lo mismo sucede con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), área del Estado en funciones y de la cual, también el presidente López Obrador anunció que había desaparecido.

“No se cansa en decirnos que ya no se va a espiar a la población, que ya no habrá trabajo de inteligencia sesgado, pero el CISEN sólo cambió de nombre y le puso CISE, pero aún es una institución del Estado, sólo que ahora depende de él y no de la Secretaría de Gobernación, como durante años ocurrió”, dijo Triana Tena.

Por ello, el legislador panista lamentó las constantes mentiras y engaños de Presidente de la República, por lo que demandó seriedad en el tema de seguridad.