Estafadores usan número de Bancomer para robar
COMPARTIR
TEMAS
El Buró de Entidades Financieras da cuenta de un total de 192 mil 406 reclamaciones por concepto de banca electrónica, de las cuales BBVA Bancomer es el banco con el mayor número de quejas
CDMX.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó en un comunicado sobre el nuevo caso de fraude telefónico o “vishing” que utiliza el número real de BBVA Bancomer.
“Es importante recordar que detrás de este tipo de llamadas, hay delincuentes que buscan aprovecharse de los usuarios para cometer fraude”, dijo la Condusef.
De enero a septiembre de 2017, el Buró de Entidades Financieras da cuenta de un total de 192 mil 406 reclamaciones por concepto de banca electrónica, de las cuales BBVA Bancomer es el banco con el mayor número de quejas, ya que concentra el 86.6% de las inconformidades, lo que representa un total de 166 mil 572 reclamaciones.
El banco contó el año pasado con una cartera total de 664 mil 721 millones de pesos (mdp), mientras que en 2016 suamaba 600 mil 436 mdp.
ASÍ OPERA
Una llamada entra al teléfono. En la pantalla aparece el número real de Línea Bancomer, en Ciudad de México.
Incluso la persona que llama pide al usuario que verifique que el número en pantalla sea el mismo de la tarjeta de crédito.
Luego informa cargos en el plástico o el pago de un seguro, para obtener datos personales del cliente.
RECOMENDACIONES
-No respondas llamadas o mensajes de correo sospechoso o remitentes desconocidos.
-Toma en cuenta que las entidades financieras no solicitan datos personales a sus clientes por correo, mensajes o vía telefónica.
-Llama directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.
-Evita proporcionar tu información financiera a desconocidos.
-Dudas o más información en Condusef:
-Teléfono 01 800 999 8080.
-El sitio www.gob.mx/condusef.
-Cuentas oficiales de Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.