Cherry de Prodebida AC está en adopción. / Foto: Omar Saucedo
Perritos de Saltillo, de diversos refugios, están a la espera de un hogar en el que se les brinde amor, cuidados y respeto.

Cientos de perritos en Saltillo, que han sido rescatados de la calle, están a la espera de un hogar en donde se les brinde amor, cuidados y respeto. Es común encontrarse en las redes sociales con fotografías de "lomitos" que están en adopción. Los hay de todas las edades, y razas. Por lo general, son cruzas de diferentes razas, algo que les da una identidad única. Si bien, la mayoría de las personas busca razas pequeñas y/o cachorros, la realidad es que en los albergues locales hay perros de razas grandes y adultos que llevan meses y a veces años en adopción. 

En estas épocas es común que padres de familia o parejas busquen adoptar algún animalito para regalarlo. La idea no es mala, simplemente habría que tomar en cuenta que un perro requiere de cuidados, por lo que hay que invertir dinero en cuestiones de salud como vacunas, profilaxis, esterilización, baños, desparasitaciones... Habría que sumar el alimento, casa (en caso de que duerma afuera del hogar), placa con identificación y correa. Es decir, tener un animal en casa representa gasto. Por otro lado, hay que considerar que el perro necesita atención: paseos, mimos, cuidados. 

Por ello, las personas que se dedican a rescatar animalitos de la calle aconsejan que quien desee regalar un perro deberá estar seguro de que a quien se lo regale cuidará realmente de su mascota, y cumplirá con todos los requisitos que se le señalen.

¡Conoce algunos de los perritos que están en adopción en la ciudad!

Comenzamos con los perros de Prodebida Ac . Los interesados deben mandar un inbox a la página de Facebook de la AC, o acudir los fines de semana a la tienda Petco (al lado de HEB San Patricio) para conocerlos. 

Azteca / FOTO: Tomada de Facebook
Cherry / Foto: Tomada de Facebook

Ahora conoce a los "lomitos" de Brigada Rescate. Los interesados pueden enviar un inbox a la página de Facebook de la asociación.